Trucos para preparar una buena hamburguesa
¿Tú también has tratado de cocinar una hamburguesa casera de esas con sabor a restaurante y el resultado no ha sido para nada el esperado?: toma nota de los trucos que hoy te traemos para conseguir preparar una buena hamburguesa en casa.
Trucos para preparar una hamburguesa deliciosa
Por supuesto utilizar ingredientes de buena calidad es una de las claves para el éxito de tu hamburguesa, pero además hay otros consejos en la preparación que debes tener en cuenta para conseguir un resultado óptimo.
LA CARNE
Debes utilizar carne de buena calidad y que esté bien picada, ya que si se cumple esto último, el sabor se potenciará y la textura será mucho más agradable. Según algunos cocineros lo mejor es pedir al carnicero que te pase la carne dos veces por la picadora, aunque esto por supuesto, es cuestión de gustos. Evita si puedes la carne picada ya preparada que viene envasada al vacío.
También hay expertos que combinan carne de cerdo y de ternera, pero esto también depende de gustos porque hay quienes prefieren el sabor intenso de la ternera. Puedes experimentar además añadiendo otros ingredientes a la carne como huevo batido, cebolla pochada o miga de pan: conseguirás de esta manera que tu hamburguesa quede aún más jugosa.
EL GROSOR
Cuando des forma a tu hamburguesa es importante que no la presiones demasiado. No debe ser tampoco muy gruesa, lo recomendable es que tenga un grosor intermedio para que quede bien crujiente por fuera y jugosa por dentro.
FREÍR LA HAMBURGUESA
Este es uno de los aspectos clave para conseguir que tu hamburguesa quede deliciosa: lo mejor es que utilices una sartén de parrilla, ya sabes, de esas que tienen la base ondulada.
Pon el fuego fuerte para primero sellar la hamburguesa y luego bájalo para que la carne se vaya haciendo lentamente sin secarse. El punto perfecto para que la carne quede tierna y conserve todo su sabor, se consigue con 3-4 minutos de cocinado por cada lado, pero todo depende del punto que te guste en la carne. Lo que está claro, es que si te pasas de tiempo el sabor perderá matices y la hamburguesa quedará reseca.
EL PAN Y EL RESTO DE INGREDIENTES
Tipos de panes hay tantos como gustos, pero nuestro consejo es que utilices un pan de miga blanda para que empape bien el jugo de los ingredientes.
¿Qué otros ingredientes puedes añadir? Obviamente todo lo que te guste, pero sí existen algunos ingredientes básicos que refuerzan el sabor de la hamburguesa como son la lechuga, el tomate, la cebolla o el queso. A partir de ahí, ¡todo lo que te pida el cuerpo!
No nos cabe la menor duda de que lo que hoy te apetece comer es una buena hamburguesa, y como igual no tienes ingredientes para prepararla en casa, te proponemos venir a tomar una deliciosa a Área Sur: en nuestros restaurantes Burguer King, TGB o KFC te esperan con las parrillas encendidas.
¡Esperamos verte en nuestra semana foodie!