Todo va a salir bien – Las mejores manualidades para hacer con los niños

Estos días suponen todo un desafío para los padres y madres. Buscar maneras de entretener a los pequeños y mantenerles ocupados son de lo más difícil. Una buena opción es la que ha surgido a través de la iniciativa “Todo va a salir bien”, con la que niños y niñas diseñan fantásticos carteles con mensajes optimistas y llenos de energía. Desde Área Sur queremos animarte a participar en ella y también te daremos algunas ideas con las que disfrutar de tiempo en familia y que los niños y niñas se lo pasen pipa haciendo manualidades. ¿Estás preparado?

Manualidades para niños

Estos días se presenta la oportunidad perfecta para hacer diferentes manualidades con los pequeños de la casa. Además de gustarles y divertirse con ellas, podrán aprender un montón de cosas. Toma nota y planea alguna de las que te proponemos desde Área Sur.

Cártel de “Todo va a salir bien”

Desde Italia nos llega la preciosa iniciativa que han ideado los niños y niñas bajo el lema “Andrá tutto bene”. Esta idea llega ahora a España con el mismo mensaje, “Todo va a salir bien”, y no nos puede parecer mejor idea para comenzar esta lista de recomendaciones. Anima a los más pequeños a dibujar carteles con el arcoíris, icono de este movimiento, y frases positivas. Pueden utilizar una sábana vieja o cartulinas, lo que prefieras. Por último, no te olvides de colgarlo en tu balcón para que todos los vecinos desde sus ventanas puedan recibir este bonito mensaje, ¡seguro les alegrará un montón!

Saca el chef que llevan dentro

Hay una lista interminable de recetas que puedes elaborar con ayuda de tus hijos. Bizcocho, crepes, magdalenas,… Enséñales a preparar un delicioso plato o la merienda y así ellos también echarán un mano en las tareas diarias. ¿Quién sabes si no tienes un pequeño masterchef en casa?

Crear su propio cuento

Los niños tienen una gran imaginación, por lo que otra idea fantástica es que ellos sean los escritores de sus propios cuentos. Haz que imaginen una historia, la plasmen sobre el papel y hagan los dibujos también. Así crearán su propio cuento desde cero y solo tendrás que encuadernarlo con un cordoncillo y haciendo unos agujeros. ¡Quedará super chulo!

Diseñar un marco de fotos

¿Seguro que hay una foto familiar de lo más bonita en vuestro álbum? Es hora de que ellos creen un marco de fotos personalizado para poner en algún rincón de la casa ese bonito recuerdo. Con ayuda de recortes de periódico, revistas, cartulinas y otros materiales podrán diseñar un portarretratos de lo más original. ¡Anímales!

Hacer portalápices

Otra opción muy buena es elaborar un portalápices para su escritorio. Es más fácil de lo que parece. Solo tendrá que coger un cartón del papel higiénico o una lata, y decorarlo a su gusto. Puedes utilizar, como en el caso anterior, cartulinas o revistas, además de pegatinas y otros elementos decorativos.

Descubrir el tesoro

Para hacer algo diferente y más aventurero, te traemos una idea con la que triunfarás seguro. ¡Montar una yincana! Sí, como lo lees y no hace falta que la casa sea muy grande. Solo tendrás que idear diferentes pistas y acertijos para que ellos vayan adivinándolos hasta encontrar el tesoro escondido. ¿A qué es fantástico?

Montar un espectáculo

Hay quienes han nacido para ser artistas. Si a tus peques les encanta actuar, cantar, bailar o hacer magia, puedes proponerles que preparen una actuación y montar el show en casa. Pueden ser la princesa Elsa de Frozen y cantar alguna de sus canciones o interpretar una obra de teatro con su propia historia. Seguro que además podrás tirar de algún disfraz que tengan por casa para que monten un auténtico espectáculo. Pon una hora a tu evento y… ¡Qué comience el show!
Estas son algunas ideas de lo más originales con las que pasar el tiempo con tus hijos y que estén entretenidos. Sube tus creaciones a las redes sociales y no te olvides de mencionarnos, queremos ser testigos de los pequeños artistas que hay.

Todo lo que necesitas en un solo espacio