Tips para salir bien en la foto del DNI

Seguro que en más de una ocasión has pensado que no eras fotogénico/a, pero de de repente te enseñan otra foto de alguien y piensas…»pues la verdad que no salgo tan mal» y es que en la vida, hay gente que es más fotogénica y gente que lo es menos, pero hay un tipo de foto en las que ambas coinciden con que suele ser horrible y es la del DNI.

Cuando hablamos de DNI, nos referimos a cualquier tipo de documento oficial, como: pasaporte, carnet de conducir o cualquier documento que implique una fotografía de carnet. No importa cuántos consejos para salir bien en las fotos nos den ni cuánto nos expliquen cómo posar en las fotos, las fotos de carnet simplemente no suelen ser nuestro mejor reflejo. De ahí que lo de enseñar el DNI o pasaporte cuando nos lo piden para cualquier gestión no sea nuestro momento favorito.

Puede que recuerdes, cuando hace unos meses se hizo viral un vídeo de la Tiktoker Georgia Barratt en el que enseñaba la última foto de carnet que se había hecho para renovar su pasaporte. Con un peinado y maquillaje que recordaban mucho al clean look que tanto ha triunfado el pasado 2022, viendo la fotografía entendemos perfectamente por qué tuvo tanto éxito:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de georgia🤎 (@georgia.barratt)

¿Cómo tiene que ser la foto del DNI?

Lo primero que tenemos que tener claro es cómo tiene que ser la foto del DNI según el Ministerio del Interior. Y es que no vale con simplemente entrar al fotomatón, posar con la mejor de nuestras sonrisas y listo. No. De hecho no podemos ni sonreír, así que antes de hacerte tu próxima foto del DNI te aconsejamos que leas los requisitos:

  1. En color: vale, a nadie se nos iba a ocurrir ponernos a jugar con los ajustes del fotomatón, pero por si acaso mejor dejarlo claro, ¿no? Eso sí, el fondo sí que tiene que ser blanco.
  2. No pueden utilizarse gafas oscuras: a la hora de hacerte la foto del DNI tienes que quitarte las gafas de sol. Eso sí por motivos obvios sí que se permiten las gafas de ver. Eso sí, siempre que no tengan ningún tipo de montura estridente y no obstaculicen la identificación.
  3. Mira de frente a la cámara: poco importa si tu perfil bueno es el derecho o el izquierdo porque en la fotografía del DNI tienes que mirar a la cámara de frente al 100%.
  4. La cabeza ha de estar completamente descubierta: gorras, pañuelos, gorros, capuchas, diademas, adornos… Todos estos accesorios están prohibidos en la fotografía del DNI.

Cómo maquillarte para salir bien en la foto del DNI

Entendidas las reglas del Ministerio del Interior sobre cómo debemos salir en la foto del DNI, pasamos a explicarte los pasos básicos para salir ideal en tu próxima foto.

  • Cejas, el imprescindible primer paso
  • Un primer ‘glow’ para aportar luminosidad
  • Una base para unificar el tono
  • Un corrector para corregir imperfecciones
  • Polvos bronceadores para definir las facciones
  • Un ligero toque de colorete líquido
  • Polvos fijadores para sellar el ‘look’
  • Perfilador + gloss con color para terminar

Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y en nuestras tiendas Primor y Aromas, encontrarás todos los productos que necesitas para ello.

 

Publicación
15 de enero de 2023
Categorías
Belleza Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio