‘THE CROWN’: La serie de la que todo el mundo habla

¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de ‘The Crown?

 

Esta creación de Peter Morgan puede verse en Netflix y va ya por la cuarta temporada. Se trata de un drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX.

Es sin duda una de las series de la temporada y he aquí algunas de las posibles claves de su éxito:

 

★ Aborda la vida de un personaje público que continúa vivo y ejerciendo su función real. Y ha logrado un increíble equilibrio para tratar con objetividad y respeto a Isabel II. Peter Morgan, el creador de la serie, está especializado en abordar historias de personajes auténticos. Esto ya pudo apreciarse en los guiones de películas como El último rey de Escocia –sobre el dictador de Uganda Idi Amín y su doctor– o El desafío. Frost contra Nixon, que aborda una célebre entrevista televisiva al presidente.

★ La serie logra mantener la fascinación y aura de misterio en torno a la corona británica. Nos acerca a los integrantes de la familia real a la vez que el espectador tiene la sensación de introducirse en la intimidad del palacio de manera clandestina. En The Crown siempre sobrevuela la duda de cuánto de lo que nos cuentan será verdad y cuánto no y esa incertidumbre engancha.

★ Una buena dosis de amor y lujo siempre resulta atractiva: La serie no escatima en gastos de producción a la hora de abordar ceremonias de coronación, bodas, bautizos, funerales, etc. Esto provoca estupor no solo en los dignatarios extranjeros que visitan Buckingham sino también en el espectador.

★ La interpretación del elenco es magnífica. Los matices traspasan la pantalla, la ironía y los silencios siempre tan elocuentes son tan importantes en los diálogos como cada una de las palabras que entonan sus intérpretes.

★ La serie nos muestra la imagen de una mujer inteligente y de gran corazón: Isabel II vive lo inesperado, y navega por las agitadas aguas de la monarquía durante tres cuartos de siglo, adaptándose a los tiempos y circunstancias que tocan, con una categoría impresionante.

★ Uno de los aspectos que más fascina en Isabel II es su largo matrimonio con Felipe de Edimburgo, 72 años juntos. La serie sabe conjugar el indudable amor que les ha mantenido unidos, con los altibajos y los devaneos de él, todo ello tratado con humanidad y elegancia.

★ Todos tenemos familia. De modo que podemos identificarnos como espectadores con los conflictos entre cónyuges, novios, hermanas y hermanos, padres e hijos, los Windsor constituyen una familia numerosa, donde hay espacio para los celos, el enamoramiento, el sentirse poco valorado e incluso ignorado.

 

Todo esto unido a los escenarios lujosos y amoríos, intrigas tanto políticas como personales, hacen que esta sea una de las series favoritas del público aficionado a estas obras audiovisuales.

 

Ahora que ya tenéis serie para unas cuantas noches, haced buen acopio de provisiones en nuestra zona de restauración y ¡a disfrutar!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio