Te enseñamos a preparar turrón casero para estas navidades

La Navidad sabe a dulce. A chocolate con churros para descubrir las luces de nuestras calles, al polvorón que disfrutamos antes de que arranquen las fiestas o a las galletas recién horneadas que hemos preparado para que sean la fuente de energía perfecta mientras ponemos el árbol. Pero sobre todo sabe a turrón, y hoy te enseñamos a preparar turrón casero para estas navidades. ¿Preparado?

Os enseñamos a preparar una versión del clásico turrón de almendras, que encuentra en nuestras tradiciones sabores y formas tan variadas como consumidores hay. El chocolate, en pequeñas o grandes dosis, suele gustar a la mayoría y servir, del mismo modo, de contrapunto a otras recetas menos aclamadas, como el turrón de yema, el de frutas escarchadas o el guirlache. Además, puede que no lo supieses, pero es muy fácil de preparar en casa. ¡Incluso podemos añadirle almendras para darle el crujiente!

Te enseñamos a preparar turrón casero para estas navidades

Preparar turrón de chocolate en casa

Ingredientes

200 gramos de chocolate fondant negro

100 gramos de chocolate con leche

40 gramos de manteca de cerdo

150 gramos de almendras crudas

¡A por el turrón!

1. Para empezar: ¡vamos a tostar las almendras! Colocar en una bandeja de horno papel específico y extiende las almendras durante unos 10 minutos con la temperatura, arriba y abajo, a 150Cº con aire. Es importante vigilar que no se doren más de lo debido, pues pueden llegar a amargar el turrón. ¡Ah! Y un consejo: ¿te animas a espolvorear unas escamas de sal o un poco de guindilla para darle un punto especial?

2. Mientras las almendras se templan en un plato, para evitar que se sigan haciendo, aprovechamos para fundir mezclados los chocolates con la manteca de cerdo. Podemos hacerlo al baño María para evitar que se queme o en el microondas en la función descongelar para controlar mejor la temperatura. Al tiempo, es necesario ir removiendo con una espátula para conseguir una mezcla homogénea y bien integrada.

3. Conseguida esta mezcla, solo queda agregar las almendras mientras removemos para conseguir que todas se empapen del chocolate. Ahora, ya es el turno de usar nuestro molde de silicona, en el que volcaremos nuestro turrón líquido; para después nivelar con un cuchillo de postre para asegurar que la base queda recta y bien nivelada.

4. Ahora, ¡toca dejarlo reposar! No lo metas en la nevera, o el chocolate perderá sabor. Mejor, deja que temple a temperatura ambiente, para que el turrón se solidifique sin perder ninguna cualidad. Cuando notes que está duro, desmóldalo con cuidado… ¡y listo para disfrutar!

Publicación
12 diciembre 2021
Categorías
Cocina Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio