¡Te contamos los trucos de cocina de la abuela!

No importa los años que pasen y aunque los avances nos persigan, hay algo que no cambiará. Si hay una figura que tiene especial relevancia en la familia, es la de la abuela, ¿qué haríamos sin ellas? Además de darnos ese cariño que solo ellas saben dar, son una fuente de sabiduría para todo: hoy te contamos unos trucos de cocina de la abuela sin los que no podrás vivir a partir de ahora.

LOS MEJORES TRUCOS DE COCINA DE LA ABUELA

Seguro que algunos de estos secretos ni los conocías, ¡estamos convencidos de que te van a encantar!

  • ¿En casa sois fans de las patatas fritas? Toma nota de este consejo para que te queden súper crujientes: corta las patatas en tiras finas, échales sal al gusto y congélalas. Cuando vayas a consumirlas, solo tienes que echar las patatas en aceite muy caliente, ¡verás que ricas!
  • Un buen asado es un placer. Pero ya sabes que el peligro muchas veces de este tipo de cocinado, es que la carne se quede seca: para hacer que la carne esté bien sabrosa y jugosa, utiliza una jeringuilla para inyectar vino blanco a coñac. Pincha la pieza por varios sitios, ¡verás cómo mejora el resultado!Truco cocina abuela
  • Otro truco para la carne, esta vez si la vas a freír: no eches la sal hasta que esté frita, ya que si lo haces previamente la carne pierde jugos. De esta manera quedará menos seca.
  • Las legumbres son deliciosas. A veces, sin embargo, tenemos reparos en consumirlas por la cantidad de gases que producen. Toma nota de este truco: si incorporas unos granos de comino al hervirlas, el problema desaparece.
  • Las verduras y frutas son más apetecibles para todos si su color es llamativo y la abuela nos da un truco para las judías verdes; tras hervirlas debes sumergirlas en agua fría y hielo y así conservarán su color original.
  • ¿Cuántas veces se te ha quedado un guiso salado después de haberte pasado un rato largo lidiando con él? No debes preocuparte, la solución para arreglarlo es sencilla: incorpora a tu guiso un par de rodajas de patata y déjalas hervir un poco; de esta manera, la patata absorberá la sal y tu guiso quedará perfecto.
  • Si te encanta la coliflor pero el olor que desprende al cocerla te echa para atrás, prueba a echar en la cacerola una corteza de pan o un corcho, de esta manera evitas ese mal olor tan poco agradable. 

Esperamos que estos trucos de cocina de la abuela que te traemos desde Área Sur, te resulten útiles y no pares de utilizarlos, ¡cuánto saben nuestras abuelas!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio