Snacks saludables para los más pequeños de la casa

A veces caemos en la tentación, para que maten el hambre y ‘picoteen’ algo entre horas, de darles bollería o aperitivos industriales que están llenos de azúcares, grasas y aditivos nada buenos para su salud.
Hemos de intentar evitarlo aunque, muchas veces nos sea más cómodo. Por ello os proponemos recetas de snacks saludables -dulces pero también hay alguno salado-, para que se los metas en la mochila cuando vayan al cole, se los des mientras hacen los deberes o para que los tomen antes de practicar sus actividades extraescolares.
GALLETAS DE ALUBIAS
Las legumbres son una extraordinaria fuente de propiedades saludables y con ellas puedes preparar numerosos tipos de snacks energéticos para darles a los niños y quitarles la sensación de hambre. Les encantarán estas galletas de alubias y chocolate.
BARRITAS DE CEREALES Y FRUTOS SECOS
¿Para qué vas a comprar las versiones comerciales si puedes hacerlas en casa de una manera súper sencilla? Prepara estas barritas energéticas de cereales y frutos secos y mételas en la mochila de tus niños porque les encantarán.
BOLITAS ENERGÉTICAS DE CARROT CAKE
Se conocen también como ‘energy balls’ y son pequeños bocados repletos de nutrientes fáciles de llevar y una opción perfecta para que los más pequeños merienden o para llevártelas como ‘snack‘ al trabajo o al gimnasio. No necesitas ni siquiera el horno para prepararlas.
GALLETAS ‘FLAPKACKS’ DE AVENA Y PIPAS
A los niños les encantan las galletas y no es necesario darles unas industriales llenas de azúcar y de aditivos. Puedes cocinar numerosas versiones caseras y saludables como estas que llevan avena y pipas.