Sigue estos tips para una “vuelta al cole” más llevadera

Septiembre ya ha llegado y con ello la vuelta a la rutina de grandes y pequeños, padres e hijos que se incorporan a un día a día tradicional, dejando atrás un estupendo verano lleno de buenos momentos y anécdotas. Es momento de tratar con optimismo esa “vuelta al cole” y desde nuestro Centro Comercial Área Sur, queremos ayudarte a hacerlo. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

#1. Anticiparse es bueno

Para tener una vuelta a la rutina de lo más armónica, es bueno tener un calendario para nuestros hijos. Nosotras tenemos en nuestra cabeza los horarios y calendarios de toda nuestra familia, pero sin embargo los más pequeños, tienen una memoria más cortoplacista, por lo que tener un gran calendario a mano, en algún sitio visible de la casa, ayudará a que sepan cuáles son las acciones más relevantes para toda la familia, durante las últimas semanas del verano, por ejemplo “papá vuelve al trabajo, la hermana empieza la universidad, empieza el cole, etc.” De esta manera, los peques de la casa irán asimilando poco a poco que no son ellos los únicos que sufrirán cambios durante el mes de Septiembre.

#2. Prepara el material escolar con tus hijos

A pesar de que cada día tenemos menos tiempo para todo y buscamos las opciones que más nos ayuden a solucionar, es cierto, que en este momento de preparación de “vuelta al cole” es bueno que impliquemos a nuestros hijos en estas tareas. Por ejemplo, pueden venir con nosotros a comprar los cuadernos, bolígrafos, etc. Aunque parezca una tontería te aseguramos que no lo es; hacemos que nuestros hijos se sientan parte de un proceso y tomen conciencia del mismo, siendo así más responsables. También, puedes pedirles que haga unas etiquetas para sus libros o que busquen en internet ese libro de matemáticas que no consigues encontrar en ninguna librería.

#3. A ellos también les divierte estrenar

Aunque tratemos de que hereden lo máximo posible, porque es sostenible hacia el planeta, porque nos hace ahorrar y porque educa, está bien reservar un pequeño cupo de novedad y dejarles elegir, por ejemplo, una agenda bonita. Esa emoción de escribir el nombre perdura, aunque estemos en la época de los libros, el portátil o los exámenes apuntados en el móvil.

#4. ¿Qué tal si les hacemos escribir a mano?

Escribir a mano ayuda a interiorizar, no solo a los niños, también a los adultos, por ejemplo escribiendo un cuaderno de emociones. Quizá para tus hijos sea demasiado intenso pero anímalos a que escriban en un papel las tres cosas que más les ilusionan de la vuelta al colegio. No se trata de una lista de propósitos para el nuevo curso, sino más bien de ilusiones.

#5. Alimentos que ayudan a dormir bien

La alimentación juega un papel fundamental en el estado de ánimo y contra el cansancio de los primeros días de vuelta a la rutina, debemos tratar de ingerir alimentos ricos en potasio, como el aguacate o el plátano. Para combatir el estado de apatía o desgana nada mejor que un vaso de leche, cacao y nueces, ricos en triptófano, un aminoácido esencial para elevar los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad. 

Recuerda que nuestro Centro Comercial Área Sur, tenemos todo lo que necesitas para hacerte esta “vuelta al cole” más llevadera.

 

Publicación
01 septiembre 2022
Categorías
Lifestyle Niños

Todo lo que necesitas en un solo espacio