La Semana Santa de Jerez declarada de Interés Turístico

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, seguro que ya andas pensando donde pasar esos días de desconexión y donde disfrutar de unas procesiones inigualables. Pues bien, no te preocupes, hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre la Semana Santa 2023 en Jerez de la Frontera.

La Semana Santa de Jerez de la Frontera declarada de Interés Turístico Internacional

¿Cuándo comienza la Semana Santa en Jerez de la Frontera?

Con el Jueves de Pasión comienzan en muchas localidades los actos de la Semana Santa en la que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En Zamora, Sevilla y Jerez se realizan solemnes procesiones marcando el inicio de unas celebraciones que finalizan el al Domingo de Resurrección.

Del 2 al 9 de abril de 2023 el casco urbano de Jerez conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con desfiles solemnes, que durante su recorrido hacen una parada en la Catedral (Estación de Penitencia). Son 40 hermandades con siglos de historia que muestran estos días su rico patrimonio artístico con los mejores imagineros, tallistas, orfebres y bordadores.

Se realizan procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Todos los días de la Semana Santa, salvo el Sábado Santo (8 de abril de 2023) que es de “descanso”.

¿Cuáles son los días más señalados?

De todos los días destaca la «Madrugá» o “Noche de Jesús”. El Viernes Santo a primera hora de la madrugada parten cortejos procesionales como la de El Silencio (Parroquia de San Miguel), las Las Cinco Llagas (Iglesia Conventual de San Francisco), el El Nazareno (Capilla de San Juan de Letrán), el de La Buena Muerte (Templo Parroquial de Santiago) o el de La Sentencia (Capilla de la Yedra). Realmente la madrugá jerezana tiene pocos rivales en Andalucía.

Para ponértelo aún más fácil queremos enseñarte cuáles son los horarios e itinerarios de cada uno de los días aquí.

La Semana Santa es una de las mayores fiestas de la ciudad, junto con la Feria del Caballo.

No te olvides de pasar por nuestro Centro Comercial Área Sur, donde podrás hacerte con los looks más top para disfrutar de las procesiones durante estos días tan señalados.

 

Publicación
22 marzo 2023
Categorías
Jerez de la Frontera Lifestyle

Todo lo que necesitas en un solo espacio