Seis beneficios de la cerveza

¿Quién no está deseando que llegue el finde para abrirse su primera cerveza? ¿y si te dijera que además es beneficiosa para tu salud? (siempre sin abusar, por supuesto). Tomar cerveza no solo alegra nuestro estado de ánimo, sino que también es bueno para nuestra salud. Aquí os traemos seis beneficios de la cerveza que te convencerán para abrirte una lata después de leer este artículo. seis beneficios de la cerveza

6 beneficios de la Cerveza

1. Es diurética:

¿Y eso que quiere decir? Que al ser el 94% agua, es baja en sodio y rica en potasio, por lo que resulta buena para la hipertensión

2. Antioxidante:

Reduce los agentes oxidativos responsables del envejecimiento. Por su contenido en vitaminas y proteínas, es buena para la piel y el cabello.

3. Cardiovascular:

Ayuda al funcionamiento correcto del corazón, ya que es beneficiosa para el colesterol bueno.

4. Para los huesos:

Evita la pérdida de la masa ósea y proviene la osteoporosis, gracias a su contenido en flavonoides y minerales.

5. Contra las enfermedades:

Al ser rica en vitamina B, resulta esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la regeneración de células. Además, es rica en minerales que ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

6. Para vosotras:

Ayuda a prevenir la anemia y alivia los síntomas de la menopausia. Además como existe la opción de cerveza sin alcohol, puedes tomarlo durante el embarazo y para la lactancia, ya que contiene ácido fólico que es muy recomendado en estos casos.

Ahora que ya los conoces,  no tienes excusa para decir que no a unas cervezas con tu familia o amigos. En Área Sur encontrarás gran variedad de bares y restaurantes donde poder disfrutar de una buena cerveza fresquita con los tuyos.

Y ya lo sabes, comparte este artículo con tus amigos cuando te nieguen una cañita juntos y leer todos los beneficios mientras disfrutáis de vuestro primer sorbo de cerveza juntos.

Publicación
04 marzo 2022
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio