¡Se armó el Belén!

A estas alturas seguro que vuestro Belén está más que armado, pero si no es así, no os preocupéis que como siempre os traemos soluciones varias y las de hoy son para trabajar con niños: No hay nada más entrañable que hacerles partícipes de las actividades que organizamos en casa y lo de fabricar un portal de Belén vosotros mismos estamos seguros de que les va a volver locos. Si ya habéis probado a fabricar el adorno para el árbol de Navidad que hace unos días os propusimos, seguro que ya comprobasteis lo de la ilusión.

Venga manitas, ¡empezamos!


Belén para imprimir y colorear

Es una opción muy sencilla pero que puede entusiasmar a los niños de corta edad. En Pinterest encontraréis cientos de ideas para imprimir y decorar belenes, podéis hacerlo con pinturas, acuarelas, pegando papelitos tipo collage… ¡imaginación al poder!

Otra opción es imprimir los distintos personajes por separado y pegarlos sobre un cartón, para que queden más rígidos. Si queréis que queden de pie, podéis pegar un trocito de madera por detrás.

Belén con botes vacíos

Este Belén que os proponemos puede hacerse con botes pequeños tipo los del yogur de beber. Podéis forrarlos con papeles bonitos o retales de tela, pegarles un circulito de cartulina para la cara o ponerles una bola de corcho que haga las veces de cabeza  y con tela y cordones, hacer los mantos y trajes.

Incluso podéis hacer hasta los camellos de los Reyes Magos: Abrid el bote por la mitad con una tijera resistente, después ponéis un cartón recortado con forma de cabeza y por último pinzas de la ropa como patas. ¡Si los coloreáis con acuarelas quedarán perfectos!

Belén con rollos de papel higiénico

El rollo será el cuerpo de las figuras y para la cabeza, como en el caso anterior, podéis usar bolas de corcho y decorarlas con cordones, goma EVA, plastilina, etc.

Otra opción más sencilla es dibujar  y colorear directamente las figuras en cada rollo de papel.

Foto: Hogarmanía

Belén con huevos

El primer paso será agujerear las cáscaras con una aguja para vaciar el contenido de dentro. Cuando los hayamos vaciado, podemos empezar a diseñar las figuras.

Podemos utilizar rotuladores para pintar la cara de los personajes que hayamos elegido para nuestro Belén. Para simular el pelo de las figuras podéis emplear algodón o lana, pegándolo en la parte superior. El resto de complementos se pueden diseñar utilizando cartulina, tela y papel de aluminio, entre otros.

Esperamos que con estas ideas creéis unos belenes increíbles y sobre todo que paséis un rato delicioso.

Importante, no olvidéis preparar un listado de todo lo que vais a necesitar, podéis venir a buscar vuestro material a nuestra tienda Flying Tiger Copenhagen,  el paraíso de las manualidades.

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio