Salir a dar un paseo te ayudará a dormir mejor por la noche

La ciencia ya conocía la relación entre el ejercicio físico y dormir bien, pero es la primera vez que los científicos cuantifican cuántos pasos son necesarios para que el descanso mejore. La información puede ser de gran ayuda en un país donde entre un 10% y un 15% de la población adulta padece insomnio crónico, y cerca de un 35% lo ha sufrido de forma ocasional o transitoria. Salir a dar un paseo te ayudará a dormir mejor.

Salir a dar un paseo antes de dormir es una de las mejores ideas para conciliar el sueño, ya que tiene innumerables beneficios. Además de los beneficios para la salud física, también favorece el bienestar de la salud mental.

Cada vez tenemos menos tiempo libre, siempre estamos trabajando o haciendo cosas y dejamos el tiempo mínimo para descansar y dormir, pero la verdad es que también necesitamos algunos momentos de relax y por supuesto de hacer algo de ejercicio. Nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerán. Quizás es mucho más complicado ir al gimnasio pero podemos organizar la agenda para dar un paseo antes de dormir.

  • Mejorará el descanso nocturno, nos fortalecerá físicamente y ayudará a dormir mejor para poder levantarnos con más energía.
  • Estabilizará la presión arterial, el sistema digestivo y la circulación sanguínea.
  • Acelera el metabolismo
  • Ayuda a trabajar el exceso de peso
  • Mejora la productividad del cerebro
  • El aire que se respira por la noche es mucho más limpio que durante el día, al haber menos coches y elementos contaminantes.
  • Mejora el estado psicoemocional, calma los nervios, y nos pone en un estado positivo.

Salir a dar un paseo te ayudará a dormir mejor por la noche

Hacer ejercicios de respiración y meditar son otras dos pautas para dormir mejor que puedes contemplar. Al parar y centrar tu atención en tu respiración, en tu ritmo cardiaco, en tu posición y en cada parte de tu cuerpo estarás aliándote con Morfeo para que tu sueño sea reparador. Un sueño que llegará más fácilmente si antes de ir a dormir apuestas por leer cada noche unas cuantas páginas de un libro o revista.

Además de estar estimulando la memoria -algo que también puedes lograr si dedicas unos minutos a escribir por ejemplo lo que has hecho en el día- al leer estarás aportando al cerebro la calma que necesita para que tus horas de descanso sean de calidad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio