El Rey Felipe VI se anima a tocar el cajón en Cádiz

Don Felipe y doña Letizia han visitado nuestra tierra y han protagonizado un divertido momento, fuera de protocolo antes de ver ‘Tempo de Luz’ en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Seguro que tú también lo has visto y es que hoy es el vídeo más comentado y uno de los momentos reales que seguro pasarán a la historia. Felipe VI y Letizia se han saltado el protocolo para protagonizar una escena inédita durante su visita a nuestra tierra, Cádiz.

Todo comenzó la tarde del lunes 27 de marzo cuando los Reyes llegaban al Gran Teatro Falla de la ciudad, para asistir al concierto ‘Tiempo de Luz’, con los artistas Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel como protagonistas.

Aquí te dejamos el vídeo más viral del día de hoy

En la plaza Fragela, justo enfrente del teatro, se había organizado una cajoneada para conmemorar el origen de ese instrumento tan nuestro y que tanto nos gusta, el cajón flamenco. Al ver llegar a Sus Majestades, alguien grita: «Tenemos dos cajones libres». El Rey Felipe, sonriendo, se acerca y se sienta en uno de ellos. La Reina Letizia le sigue y ocupa otro de los cajones, ante el asombro de todos los asistentes. Tras esta escea inédita, comienza a sonar el mítico Ali oh de la mano del Rey y el resto de asistentes.

Felipe VI demostró tener bastante ritmo y destreza y entre palmas y vítores se escuchó a un espontáneo del grupo de percusionistas que dijo: «Tenemos al primer Rey cajonero», mientras él se reía abiertamente en un ambiente de lo más natural.

Letizia, reina de estilo

Vestida con diseño de Hugo Boss, Letizia no se animó a tocar porque, en cierta forma, su look se lo impedía, dejando el protagonismo como percusionista a su majestad el Rey.

La Reina, sin embargo, sí jaleó a su marido, moviéndose al ritmo de la música y dando palmas. Parecía algo sorprendida al ver que el Rey tenía tanta soltura con el cajón, porque llevó el ritmo muy bien en todo momento y no desentonó nada con el resto.

La cajoneada había sido organizada por el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Cádiz para conmemorar el origen del cajón flamenco con esta actividad a la que se ha sumado el público asistente.

¿De dónde viene nuestra pasión por el cajón flamenco?

Fue en 1977 cuando Paco de Lucía descubrió el citado instrumento en una gira por América en Perú. El sonido llamó su atención y comenzó a tocar la guitarra con él.

IX Congreso Internacional de la Lengua Española

El evento ha sido además un canto a la solidaridad con Perú, y especialmente con Arequipa, la localidad en la que iba a celebrarse este IX Congreso Internacional de la Lengua Española hasta que la difícil situación del país andino obligó a su traslado a otro escenario.

Todo lo que necesitas en un solo espacio