El remedio natural, para evitar la inflamación de abdomen
Seguro que tú también te has dado cuenta que cada cierto tiempo, surge una nueva moda; que promete numerosos beneficios para: lucir una piel radiante, ayuda para perder peso, aliviar la inflamación abdominal, etc. Pero, como ya sabemos que los milagros no existen, no tenemos otro remedio, más que probarlo, siempre y cuando sea seguro para nuestra salud y mejorar nuestro bienestar.
Agua con limón, la kombucha, el té matcha, son algunos de los últimos nombres que seguro te suenan e incluso seguro habrás probado.
La clorofila “Puede ser muy beneficiosa para la salud por sus propiedades oxigenantes y su capacidad para favorecer la eliminación de metales pesados, además de ayudar en la regeneración de la flora bacteriana intestinal”, señala Luisa Varela, Directora Técnica y de I+D+I de Vitae.
¿Qué propiedades tiene la clorofila?
Es antiinflamatoria.
“Las propiedades antioxidantes de la clorofila hacen que pueda actuar como un antiinflamatorio natural. Por eso se utiliza como coadyuvante en tratamientos antiinflamatorios, sean de tipo muscular (traumatismos, menstruación…) o debidos a la retención de agua y digestiones pesadas”, desarrolla Varela. Asimismo, desde Germaine de Capuccini aseguran que puede ser una aliada contra el estreñimiento si se busca un remedio natural.
Es antioxidante.
Según indica Varela, “la clorofila basa su acción en sus características antioxidantes, debido a sus altos niveles de vitamina A, C y E”. Por ello, como ocurre con otros ingredientes de poder antioxidante, el equipo de nutricionistas de Germaine confirma que puede servir para “prevenir el envejecimiento, neutralizar la oxidación celular, detener el daño en los tejidos y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la edad”.
También te ayuda a mantenerte hidratada.
Si eres de esas personas a quienes les cuesta beber agua durante el día, la clorofila aportará un toque de sabor, como también lo hace por ejemplo, el agua con limón, lo cual puede ser un aliciente para potenciar su consumo.
3 formas para consumir clorofila
- La forma más natural de consumirla es a través de las verduras de hoja verde, que son las que la contienen en mayor cantidad, ya que la clorofila es la responsable de darles su color. “Sobre todo la encontramos en las algas, espinacas, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro, espárragos, pimientos y apio”, señala Luisa Varela. Asimismo, desde Germaine añaden a la lista “cereales como la cebada, el trigo y la alfalfa”.
- Diluida en agua es la forma que más se ha popularizado y, en este caso, sí que es importante, controlar las cantidades que se consumen. “Si la clorofila es líquida, los expertos recomiendan una dosis de 5 ml disueltos en 250 ml de agua pura, en ayunas o distribuido a lo largo del día, antes o después de las comidas”, destaca el equipo de nutricionistas de Germaine de Capuccini Goya.
- La última forma sería a través de suplementos o comprimidos que tengan la clorofila como uno de sus ingredientes clave. En este caso, Luisa Varela apunta que “no existe una dosis recomendada, pero es una sustancia segura hasta 300 mg al día. Los suplementos más habituales son de 100 mg al día”.