Recetas con sobras: ¡Aquí no se tira nada!

Después de un fin de semana nuestra nevera puede encontrarse de dos maneras: haciendo eco o llena de sobras acumuladas en tápers de todos los tamaños.
Nuestro lema para hoy lunes: ‘¡Aquí no se tira nada!’
Nos ponemos el delantal para proponeros unas recetas con sobras de uno de los platos estrella del fin de semana: El pollo asado, plato muy socorrido ya que con sus sobras pueden prepararse todo tipo de ensaladas, caldos, empanadas, croquetas o deliciosas pastas.
Veréis qué recetas más ricas y facilitas, seguro que os solucionan más de una comida.
¡Vamos allá!
Sopa de picadillo de pollo
Ingredientes: 1/2 Pollo, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 hueso salado, agua, 2 huevos, jamón serrano, fideo tipo cabello de ángel, unas hojas de hierbabuena.
Preparación
Ponemos en la olla la zanahoria y el puerro pelados, el hueso y el pollo. Cubrimos con agua y cocinamos 20 minutos.
Después deshuesamos y picamos el pollo. Cocemos los huevos, pelamos y picamos, y troceamos también la hierbabuena y el jamón.
Una vez que ya tenemos todo listo, ponemos en una cacerola el caldo colado junto con el pollo, el jamón, el huevo, la hierbabuena y los fideos, y dejamos cocer unos 2 minutos.
Servir caliente, ¡deliciosa!
Calabacines rellenos de pollo
Ingredientes: 3 calabacines, 1 cebolla, 1/2 diente de ajo, 500g carne picada de pollo, 5 cucharadas aceite de oliva, 1 tomate grande, 1/2 pimiento rojo, 1 zanahoria, 250g bechamel, 100g queso rallado, sal, pimienta.
Preparación
Partimos los calabacines de manera longitudinal y vaciamos con una cucharita sin romper la piel. Reservamos la carne del calabacín.
Ponemos agua a hervir con una cucharada de sal, cuando hierva incorporamos las pieles del calabacín y escaldamos 1 minuto exactamente. Sacamos, secamos el agua y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, horneamos las pieles de calabacín, añadimos un poquito de aceite de oliva y sal. Dejamos en el horno durante 10 minutos a 180º y cuando estén listas, sacamos y reservamos.
Cortamos en trocitos todas las verduras y la carne del calabacín. Vertemos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla, ajo y calabacín unos 5 minutos, e incorporamos zanahorias y pimiento rojo después. Cocinar 15 minutos.
Añadimos la carne picada del pollo al sofrito de las verduras, cocinamos 5 minutos a fuego suave. Por último, añadimos el tomate cortado en dados, una pizca de sal y dejamos cocinar a fuego suave durante 10 minutos.
Una vez tengamos la salsa bechamel preparada, rellenamos los calabacines con el sofrito de carne, 3 cucharadas de bechamel y queso rallado.
Gratinamos en el horno y ¡a disfrutar!
Club Sándwich de pollo
Ingredientes: 3 rebanadas de pan de molde grande, mantequilla, tomate, lechuga, queso en lonchas, beicon, aguacate, pechugas de pollo y mayonesa.
Preparación: Untamos el pan con un poco de mantequilla y tostamos en la sartén. Doramos el beicon y los filetes de pechuga de pollo en la plancha. Tendremos cuidado en no hacer demasiado el pollo, para que quede jugoso.
Y ahora vamos a montar nuestro Club Sándwich de pollo… Para ello untamos una de las rebanadas de pan tostado con mayonesa, encima ponemos lechuga, unas rodajas de tomate y el beicon. Ponemos otra rebanada de pan untada con mayonesa, encima los filetes de pollo, el queso y el aguacate. Terminamos con la tercera rebanada de pan, a la que también hemos untado mayonesa.
Cortamos en cuatro triángulos y servimos con unas patatas fritas ¡está de muerte!
Esperamos que nuestras recetas os hayan gustado. Ya sabéis que tenéis muchas más en la sección recetas del blog. Y siempre podéis contar con los productos más frescos de nuestro supermercado Mercadona para que vuestros platos resulten aún más deliciosos.
¡Buena semana y buen provecho!