Recetas al horno para cocinar menos

Después de las palizas de cocinar de las fechas navideñas, seguro que vas a agradecer una receta al horno para que mientras él trabaja, tú puedas estar haciendo otras cosas e incluso descansar, ¿no es maravilloso? El horno puede ser un gran aliado en la cocina del día a día.

PAVO EN PAPILLOTE CON SALSA DE CERVEZA

Mira que receta tan estupenda, y ¡encima saludable!

Ingredientes (para dos personas)

4 filetes finos de pechuga de pavo
1 puerro
1/2 calabacín
1/2 lima
Aceite de oliva vírgen extra
Sal
Pimienta negra
Ajo seco molido
Orégano
Tomillo

Ingredientes para la salsa

2 cebolletas
150 ml de cerveza
2 cucharadas de mostaza

Preparación

Precalienta el horno a una temperatura de 200°C. Mientras, coge el puerro y realiza dos cortes longitudinales en forma de cruz en él para lavarlo mejor.  Sécalo y córtalo en juliana. Lava también el calabacín, sécalo y córtalo en tiras.

A continuación limpia la pechuga de pavo de restos de grasa con ayuda de un cuchillo pequeño y  sazónala después con sal y pimienta, procurando que su superficie se impregne bien.

Coge una una bandeja de horno y coloca en ella un rectángulo de papel de aluminio. Sobre el mismo coloca la pechuga de pavo salpimentada. Agrega el tomillo, el orégano y ajo en polvo.

Después distribuye por encima las verduras e incorpora el zumo de lima y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Seguidamente, cierra el paquete con otro papel de aluminio, apretando bien para que no quede aire. Introdúcelo en el horno y déjalo unos 10 minutos a 200ºC.

Mientras se hornea la carne ve preparando la salsa: pela la cebolleta y córtala en juliana. A continuación, echa aceite en una sartén y ponla a fuego medio. Agrega la cebolleta en juliana y deja que se poche hasta que se ponga tierna. En ese momento, agrega sal y pimienta e incorpora la cerveza, dejando que se reduzca hasta que tengas una salsa espesa. Añade la mostaza, cocina un par de minutos más y retira la sartén del fuego. Puedes triturar el resultado o no, como más te guste.

¡Terminamos!

Retira la carne y las verduras del horno y abre el paquete. Sirve tu pavo en papillote con la salsa de cerveza, y ¡a disfrutar!

Antes de ponerte al lío recuerda tener todos los ingredientes a mano, puedes encontrarlos en nuestro supermercado Mercadona que siempre te ofrece la mejor calidad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio