Razones para visitar Cádiz en la estación de otoño

El otoño es la época del año en la que el cuerpo nos pide escapar de la rutina. Es esa temporada en la que cualquier rincón es más acogedor. Además, hay lugares donde el buen tiempo no cesa, donde los atardeceres quitan la respiración y algunos paisajes se quedan grabados para siempre, como los de Cádiz. Te compartimos 5 razones para visitar Cádiz en la estación de otoño.

Prepara tu próxima escapada a la provincia gaditana, porque su clima, ambiente otoñal y oferta harán que cualquier plan sea perfecto. Te detallamos cinco razones por las que visitar Cádiz este otoño puede ser el mejor viaje para terminar el 2021. Clima, playas, rutas… ¿qué más necesitas?

 

El clima mediterráneo de Cádiz

Uno de los motivos por los que visitar la provincia en otoño es una buena elección es el clima. En Cádiz predomina el tiempo oceánico mediterráneo, un clima muy tropical que atenúa las temperaturas una vez termina el verano y hace apetecible cualquier escapada otoñal, sin calor excesivo, temperaturas estables y con pocas probabilidades de lluvia.

Por lo general, en otoño las temperaturas máximas diarias disminuyen tan sólo 10 °C, de 28 °C a 18 °C, y rara vez bajan a menos de 15 °C o exceden 33 °C.

Los atardeceres en las playas de Cádiz

La caída del atardecer durante los meses de otoño regala uno de los panoramas más impresionantes de Cádiz. En cualquier rincón, y en cualquier municipio, las playas de la provincia se visten de rojo y se mezclan con el amarillo, regalando un paisaje único desde la Costa Noroeste hasta el Campo de Gibraltar, pasando por las playas de la Bahía y La Janda.

Además, la disminución del turismo tras el verano, permite en otoño disfrutar de la calma y tranquilidad en las mejores playas de Cádiz. Visita las calas y los rincones más recónditos de la provincia y disfruta de algunos de los mejores atardeceres de Andalucía.

«Qué bonita es Cádiz por la tarde, como acuarelitas recién pintás, donde mezcla el rojo y amarillo sobre un fondo de rodillo del azul de nuestro mar», pasodoble ‘Que bonita es Cádiz’, Los Acuarelas.

Razones para visitar Cádiz en la estación de otoño

Un recorrido por las calles del Pópulo

El Pópulo es el barrio más antiguo de Cádiz y, según opiciones de expertos, también el más antiguo de Europa y, por tanto, de Occidente. Este rincón gaditano se encuentra en el centro histórico y está conformado por los monumentos y símbolos más destacados de Cádiz como la Catedral o la iglesia colindante de Santa Cruz.

A través de sus pasadizos y callejuelas encrucijadas, se agrupan marroquinerías y bares de tapas típicas en los que es inevitable hacer una parada. ¿Por qué merece la pena visitar este barrio en otoño?

Porque, al igual que en las playas, la masificación turística deja de notarse y se puede pasear con tranquilidad por estos entramados medievales. Además, el clima también facilita realizar este recorrido histórico, haciendo más acogedor el paseo.

Razones para visitar Cádiz en la estación de otoño

El mejor paseo por el barrio de la Viña

Uno de los barrios más populares de Cádiz, el barrio de la Viña, se convierte en otro de los cinco motivos por los que visitar la capital en esta época es la mejor del año.

Otoño es el momento ideal para perderse por las calles de este barrio castizo, donde los turistas se empapan de la esencia natural de la vida gaditana.

La Viña cuenta con algunos de los monumentos históricos más importantes de Cádiz, como el Antiguo Hospicio Provincial, las iglesias de la Palma y Santa Catalina, la gente, sus bares y restaurantes, abiertos para degustar los platos más típicos de la Tacita de la Plata. Pescaíto frito, un vino de Jerez o una manzanilla de Sanlúcar, harán de este recorrido una experiencia completa y espectacular.

Senderismo otoñal en la Sierra

El otoño es una época ideal para practicar senderismo en Cádiz. Además de recorrer sus playas, calles y rincones más destacados, este es uno de los motivos por el que los amantes del senderismo escogen esta estación del año para visitar la provincia.

Hay muchas opciones para caminar a través de diferentes rutas, disfrutando del contraste entre el mar y montaña, la costa y la sierra, recorriendo senderos por la campiña jerezana, los Pueblos Blancos de Cádiz o los espacios naturales de Grazalema y los Alcornocales.

Algunas de las mejores rutas son las del Cerro del Águila, la calzada romana entre Ubrique y Benaocaz, los molinos de Setenil de las Bodegas o el recorrido del Cabo Trafalgar a Caños de Meca.

¿Son suficientes las razones por las que visitar Cádiz este otoño será la mejor escapada para terminar el 2021? Con tan sólo una, esta escapada será inolvidable. Viaja a Cádiz durante esta estación y conoce la provincia como en ninguna otra época del año.

 

Publicación
18 octubre 2021
Categorías
Lifestyle Viajes

Todo lo que necesitas en un solo espacio