Qué hacer para que tus ojos no parezcan hinchados

¿Sabías que la piel del contorno de ojos es cuatro veces más fina que la del resto del rostro? Este es uno de los motivos por los que es muy importante cuidarla, si quieres que tu mirada irradie luz y no denote el cansancio, las ojeras, bolsas o arrugas. Según un estudio de Teoxane, “a partir de los 30 años hasta un 50 por ciento de las mujeres tienen ojeras y a partir de los 40, este porcentaje aumenta todavía más. Además, la demanda de procedimientos médico estéticos en esta zona ha aumentado entre un 30 por ciento y un 40 por ciento en los últimos años”. Por estos y muchos otros motivos, debemos empezar cuanto antes a tratar esta zona de la cara y así combatiremos los efectos del paso del tiempo u otros factores que afectan a tu mirada, como por ejemplo: las consecuencias de los cambios hormonales, la retención en mayor o menor medida de líquidos, una mala circulación, etc.

Los ojos hinchados pueden combatirse con algunos trucos que pueden ayudarte. Hoy, desde Centro Comercial Área Sur queremos darte algunos consejos con los que disminuirán las bolsas de los ojos y las ojeras y conseguirás darle a tu rostro un aspecto más fresco y luminoso. Pero…antes de empezar…

¿POR QUÉ SE FORMAN LAS BOLSAS EN LOS OJOS?

Seguro que más de una vez has pasado una mala noche, has dormido poco o mal y al despertar te has notado los ojos más hinchados, ¿verdad? A todas nos ha pasado que después de una gran noche notamos como aparecen bolsas debajo de los ojos. Esto se debe a que las pequeñas venas del párpado interior se hinchan, provocando este aspecto hinchado y dando un color azulado a la zona por la dilatación de los vasos sanguíneos.

SOLUCIONES PARA LOS OJOS HINCHADOS

#1. Uno de los principales consejos para reducir la hinchazón es aplicar frío. No obstante y como es una zona tan delicada, no debes hacerlo de cualquier manera, te recomendamos que lo hagas con un antifaz que se pueda congelar. Al ponerlo sobre la zona de tus ojos notarás una sensación agradable, que además no te causará ningún daño. En Primor en nuestro centro, puedes encontrarlos.

#2. Masajear la zona del contorno de ojos también ayuda a bajar la inflamación. Te recomendamos realizar con los dedos de tu mano, pequeños movimientos circulares, con mucha delicadeza, durante algunos minutos. Puedes aprovechar este momento para aplicar previamente tu contorno de ojos, como este que podrás encontrar en Aromas. Si tienes en casa un masajeador de ojos también lo puedes utilizar, siempre te será de ayuda.

TRUCO EFECTO BUENA CARA

Si te vas a dormir y quieres aplicar algo en la zona hinchada para despertar con buena cara, prueba este truco: aplica directamente en la parte hinchada una fina capa de miel. Hacerte con una crema específica para el contorno de los ojos es una buena inversión si sueles tener este problema y quieres estar preparada para posibles ocasiones futuras.

Ven a nuestro centro y date un paseo por nuestras tiendas de cosmética y nuestras compañeras te ayudarán a escoger los mejores productos para tu contorno de ojos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio