Preparar a tus hijos para la ‘vuelta al cole’

Quedan pocos días para que llegue el mes de septiembre, y la vuelta al cole se convierte en el centro de todas las conversaciones. Y es que el verano queda atrás y regresa la rutina del colegio, el instituto, la universidad y el trabajo en el que, sin duda, es el verdadero principio de año. Te dejamos unos consejos para preparar a tus hijos para la vuelta al cole.

Seguro que los pequeños de tu familia se les hace cuesta arriba recuperar de nuevo los hábitos y regresar de nuevo a las aulas, por más que tengan ganas de reencontrarse con sus amigos y compañeros. Para ayudarles un poco, vamos a contarte cómo facilitar la vuelta al cole de los niños, para ver si así se os hace a todos un poco menos cuesta arriba el inicio del curso académico.

Prepara a tus hijos para la vuelta al cole de septiembre

Recuperar la rutina unos días antes del inicio del cole

Una fórmula que siempre funciona, y que es adecuada tanto para los peques como para los mayores, es no apurar las vacaciones hasta el último segundo. Lo que en un principio puede parecer buena idea, seguro que después lo pagaremos de una una u otra forma, con estrés y ansiedad de última hora.

De tal manera, resulta aconsejable regresar a la rutina normal para que nuestro cuerpo tenga tiempo de adaptarse de nuevo y sin brusquedad a la nueva situación. Si has estado fuera, vuelve a casa unos días antes de que terminen las vacaciones y, en las fechas anteriores a que empiece el colegio, retoma el horario que todos tendréis durante el curso. Recupera la hora de acostarse, de desayunar y de comer en la medida de lo posible, teniendo en cuenta ya el cambio de hora, para que cuando comience el cole los niños estén habituados y les cueste menos levantarse y ponerse en marcha.

Preparar juntos el material escolar

Tampoco debes dejar la compra del material escolar para el último segundo, al menos, el que te sea posible adquirir antes. Por otro lado, puedes reciclar material de otros años, como bolígrafos, lápices y libretas. Les enseñarás así la importancia del reciclaje.

Sé positivo

Los niños actúan en muchas ocasiones por imitación, así que si te escuchan expresarte de manera negativa o incluso depresiva sobre la vuelta al trabajo y el inicio del curso, ellos probablemente harán lo mismo. Muéstrate positivo e ilusionado con el nuevo curso académico y los meses que tenéis por delante.

Habla con ellos

Resulta fundamental hablar con naturalidad del nuevo curso que les espera, de lo que aprenderán, de los horarios que tendrán… y todo ello motivando a los más pequeños y evitando en todo momento generarles ansiedad.

 

‘Juntos Sumamos’ un mundo mejor

Recuerda que hasta el 3 de septiembre puedes depositar material escolar nuevo en el contenedor de nuestra campaña ‘Juntos Sumamos’. Lo podrás encontrar en la planta baja, junto a la entrada del parking subterráneo. Más info aquí

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio