Natura y su esfuerzo por ser más cada vez más sostenible

La empresa Natura trabaja desde sus inicios con un principio claro: encontrar el equilibrio entre rentabilidad y principios. Por eso colaboran e impulsan proyectos sociales y medioambientales. Y aunque no ha sido fácil, te contamos a continuación todo lo que han conseguido. Natura y su esfuerzo por ser más cada vez más sostenible

Han eliminado el 100% del plástico en el embalaje de todos sus pedidos online

Natura ha conseguido eliminar el papel de burbujas, el precinto y todos estos materiales para dejar paso a materiales biodegradables, reciclables y reciclados.

Natura y su esfuerzo por ser más cada vez más sostenible

Han sustituido la botella de Agua por Agua por una que contiene el 100% del plástico reciclado

Una botella hecha 100% de plástico reciclado y que a la vez es 100% reciclable. El plástico es de los pocos materiales que permiten lo que conmunmente se conoce como Bottle to Bottle (de una botella reciclada se puede generar una botella idéntica sin necesidad de utilizar mas material). Si todos tiramos nuestras botellas en el contenedor amarillo podemos conseguir tener botellas de plástico 100% recicladas y 100% reciclables y así seguir colaborando con el proyecto Agua por Agua.

Energía verde en todas sus tiendas

El 86% de sus tiendas propias consumen energía verde: suministros contratados a empresas que aseguran que la energía que generan proviene de energías renovables.

Sistema de reciclaje operativo en toda su red de tiendas

Aunque parezca obvio, reciclarlo todo y reciclarlo BIEN no es tan fácil. Todas sus tiendas cuentan con los recursos y la formación necesarios para poder clasificar y procesar correctamente todos los residuos generados, asegurando la separación de cada material tanto sintético como orgánico.

Polybags biodegradables

El 75% de las bolsas en las que se envasan los productos, las “polybags”, ya son 100% biodegradales. Las Polybags con bolsas que solo se utilizan para transportar los productos conservándolos en buen estado y, una vez en destino, se tiran. Desde Natura creen que es uno de los principales residuos que generan como empresa y su voluntad es reducirlo al máximo. Por eso, en 2018 empezaron a investigar y ver la manera de reducir o bien substituir estas bolsas por otras. Después de vueltas y más vueltas, reuniones y más reuniones vieron que «el mal menor» era substituir las bolsas de polietileno por bolsas compostables. Y sí, más caras para ellos pero menos nocivas para el mundo.

Natura y su esfuerzo por ser más cada vez más sostenible

Así que en 2019 se pusieron manos a la obra hasta día de hoy:

  • En 2019 consiguieron que el 9% de las polybags que almacenaban sus productos fueran compostables.
  • En 2020 esa cifra subió hasta el 22%.
  • En 2021 llegaron hasta el 41%.
  • Pero este año ya han alcanzado la cifra del 76% de sus bolsas compostables.

Y están ¡Felices! Aunque saben que tienen que seguir trabajando. Su objetivo es llegar a 2023 con más del 90%.

Como bien dicen, no son perfectos (nadie lo es), pero son conscientes y no están quietos. Así que desde Área Sur les damos la enhorabuena por llegar hasta donde lo han hecho ;)

Todo lo que necesitas en un solo espacio