Mima tu mente…

Llevamos una época de ‘agárrate y no te menees’, y hay días en los que parece que los sobresaltos nos acechan en cada esquina, acumulamos nervios y estrés y muchas veces sin darnos cuenta… Ya sabemos todos como sigue la historia, hoy es sábado y se aproximan unas fechas de mucho ajetreo, ¿qué tal si nos tomamos un rato del día para relajarnos?

Hemos pensado darte algunos consejos para hacer una meditación desde la tranquilidad de tu casa, así que, baja la luz, pon música de meditación y ¡a relajarnos!

PONTE ROPA CÓMODA

Lo primero que debes hacer para meditar y estar en el aquí y ahora es llevar ropa cómoda. Quitarse los zapatos y elegir una prenda de vestir ancha es la mejor alternativa para sentirte listo para meditar. Olvídate de prendas ajustadas y quítate el reloj u otros complementos que puedan ser molestos.

POSTURA

Lo ideal es sentarse con las piernas cruzadas y la espalda recta, aunque si esto no te es posible, puedes tumbarte. Sea cual sea la posición que adoptes, la espalda siempre debe estar recta y el cuerpo, especialmente los hombros y brazos, relajados.

RESPIRACIÓN

Respira profundo e intenta aquietar tu mente, por ella pasarán cientos de pensamientos por segundo pero debes dejarlos ir sin aferrarte a ninguno de ellos.

Una de las técnicas más básicas para controlar la respiración consiste en que te concentres totalmente en ella: Observa y siente como el aire entra y sale por tus fosas nasales, así como en la forma en que se infla y desinfla tu pecho. Concéntrate también en la duración de cada respiración.

TIEMPO

Cuando te inicias en la meditación, debes empezar poco a poco para luego ir aumentando el tiempo. Es ideal comenzar con la meditación de un minuto, para progresivamente llegar a los 20 o 30 minutos diarios que te ayudarán a mejorar tu bienestar. No te preocupes si al principio te resulta difícil, la meditación, como casi todo en la vida, tiene que entrenarse y poco a poco irás aguantando más.

 

Seguro que después de este ejercicio te vas a sentir muchísimo mejor, remátalo con un baño relajante y verás lo bien que duermes esta noche, ¿has visto la variedad de bombas de baño que puedes encontrar en nuestra tienda Primor? Hazte con unas cuantas y a mimarte como mereces.

 

¡Feliz día de relax!

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio