¡Marchando una de papas ‘aliñás’!

Lo de poner un pie en el Parque González Hontoria y apetecerte un ‘pescaíto’ frito y un buen rebujito, son hechos casi simultáneos. Y es que adentrarse en la feria despierta el apetito y la alegría de lo lindo. La feria de este año es distinta, pero ¿por qué renunciar a los buenos momentos que nos regala siempre? Por ejemplo el de disfrutar de su rica gastronomía, ¡hoy vamos a preparar unas deliciosas papas ‘aliñás’!

 

VAMOS A DISFRUTAR DE UNAS RICAS PAPAS ‘ALIÑÁS’

Se trata de una receta fácil pero como todas, tiene sus truquitos para que sea todo un éxito en tu mesa. Que los ingredientes sean de máxima calidad, es el primero de los trucos. Pero te contamos más, ¡vamos con la receta!

Ingredientes (para 4 personas)

 

  • 700 gramos de patatas nuevas medianas.
  • 150 gramos de cebolleta
  • Perejil fresco
  • 150 ml de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de vinagre (a ser posible de Jerez)
  • sal gorda (1 cucharada para cocer las patatas y media cucharada pequeña para aliñar)
  • Opcional: 1 huevo cocido, 1 lata de atún en aceite, melva o caballa.

 

Preparación

Lava bien las patatas y ponlas a cocer en una olla con agua suficiente para cubrirlas. Cuando rompa el agua a hervir, añade la sal.

El tiempo de cocción es de unos 25 minutos desde que el agua empieza a hervir, pero dependerá del tamaña de las patatas. Lo mejor es que vayas pinchando con un tenedor hasta que puedas atravesarlas con facilidad, será entonces cuando estén listas. Una vez estén cocidas, aparta la olla del fuego y deja las patatas dentro del agua durante 30 minutos aproximadamente. Cuando pase el tiempo, sácalas y deja escurrir hasta que estén templadas.

Mientras las patatas alcanzan la temperatura óptima, aprovecha para picar bien la cebolleta y el perejil. 

A continuación, pela las patatas y córtalas en rodajas, colocándolas después en una fuente de porcelana o plato hondo.

Añade ahora la cebolleta y el perejil picado y reparte bien la sal, el vinagre y el aceite de oliva. Mezcla todo bien y deja enfriar pero no en el frigorífico.

Y como opción, puedes darle aún más sabor a este plato de deliciosas papas ‘aliñás’ añadiendo una latita de ventresca de atún, de melva o de caballa, ¡para chuparse los dedos!

ALGUNAS SECRETOS PARA QUE LAS PAPAS QUEDEN DE RECHUPETE

Toma nota de estos consejos adicionales para preparar este plato:

  • Lo ideal es tomar las papas el mismo día de su preparación y sin meterlas en el frigorífico, ya que el frío de la nevera hace que su textura se vuelva arenosa.
  • Utiliza una fuente de cristal o porcelana, ya que una fuente metálica puede alterar su sabor.
  • Respecto al aceite, utiliza uno de oliva suave: si utilizas uno demasiado fuerte, el sabor del mismo será el protagonista de tu plato y no es la idea en absoluto.

 

Y con esta receta deliciosa de papas ‘aliñas’, unos picos, y un buen vinito de los nuestros, ¡a seguir disfrutando de la Feria del Caballo de Área Sur!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio