Los mil y un usos del pañuelo

 

Los complementos son una parte indispensable de cualquier estilismo y hoy queremos hablaros de uno de los accesorios estrella de la temporada: el pañuelo.

En realidad, es un complemento que nunca pasa de moda, pero cada vez son más las ideas que nos llegan de la mano de las ‘influencers’ del momento.

MANERAS DE UTILIZAR UN PAÑUELO

Aquí recopilamos sólo alguna de ellas, pero ¡imaginación al poder!, seguro que se os ocurren muchas más ya que las posibilidades son infinitas.

Esta es nuestra selección:

Pañuelo pequeñito anudado en el lateral del cuello: Es el uso más tradicional pero lleno de sensualidad e ideal para conseguir ese aire chic e inocente de Audrey Hepburn, por ejemplo, en la película ‘Vacaciones en Roma’.

Pañuelo a modo de diadema: Las diademas están arrasando esta temporada, por ello nos encanta este uso que os proponemos. Queda genial si haces un nudo en el centro del pañuelo, lo colocas en tu cabeza con el nudo en la parte superior y finalmente lo anudas bajo la nuca, ¡te va a encantar! Y además evitas así que te moleste el pelo en la cara.

Pinterest

 

¿Qué tal jugar con tus pañuelos para hacerte un cinturón de lo más original?: El toque que le dará a tu look no puede ser más elegante y fresco. Puedes elegir distintos estampados, calidades, tamaños, texturas… ¡las posibilidades son infinitas!

Foto: Mango

 

Queda tan increíble que hasta Mango directamente lo ha incluido como pieza única junto al pantalón.

Volvemos al pelo, porque otra de las posibilidades del pañuelo es usarlo como complemento de tu peinado, ya sea una coleta, un moño o una trenza, ¿habéis visto lo ideal que queda un pañuelo de tul o de gasa fina intercalado en una trenza? Es un outfit de lo más romántico y original.

Pinterest

 

Además es un gran aliado para disimular que tu pelo no está tan limpio algún día que hayas salido escopetada de casa.

Pañuelo-bolso: Por último nos ha fascinado el estilismo que ha hecho viral la usuaria de TicTok @inmyseams resumiendo en un vídeo de un minuto como hacerte un bolso improvisado con una pañoleta. En este caso debes usar un pañuelo grande y hacer nudos estratégicos para que aguante bien el peso.

 

Foto ‘Los Abalorios’

 

En definitiva, lo uses como lo uses va a quedarte genial y más si lo combinas con un cárdigan, que como sabrás es otra de las prendas estrella de la temporada, y unos vaquero tipo ‘culottes’, recuerda, los de pata de elefante.

Parfois: PVP 19,99€; Mango: PVP 7,99€

 

En nuestras tiendas de Mango o Parfois encontrarás un sin fin de modelos de pañuelos para todos los gustos, ¡no sabrás con cuál quedarte!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación
07 noviembre 2020
Categorías
Moda

Todo lo que necesitas en un solo espacio