Los mejores trucos para mantener tu bronceado

Ya hemos despedido la temporada de verano, de sol y de playa, pero no tenemos por qué decir adiós a nuestro bronceado. Nos encanta el efecto que deja el sol veraniego en nuestra piel y después de estos meses bronceándonos poco a poco (con crema solar, por supuesto) no queremos renuncia a nuestra piel morena. Pero, no te preocupes porque desde Área Sur te dejamos algunos trucos infalibles con los que conseguirás alargar tu bronceado más tiempo.

¿Cómo mantener el bronceado?

Aunque a muchos nos gustaría, no podemos alargar el verano durante más tiempo. Sin embargo, si podemos hacerlo con el bronceado que hemos conseguido durante estos meses. Además de mantener una rutina de belleza en la que mantengamos una piel saludable e hidratada, podemos añadir algunos tips que nos ayuden a alargar el bronceado del sol.

Presta atención porque son trucos muy sencillos que podemos llevar a cabo en nuestro día a día sin demasiado esfuerzo y con los que notaremos increíbles mejoras en el aspecto y la salud de nuestra piel.

Hidratación continua

Se trata de un paso fundamental, no solo para alargar el bronceado sino para mantener cuidada la piel. Y es que durante el verano la piel sufre mucho a causa de agentes como los rayos solares, el cloro de las piscinas o las altas temperaturas.

Es por eso por lo que tenemos que hacer especial hincapié en la hidratación durante esta época del año, para conseguir repararla volviendo a recuperar la elasticidad. Además, esto es lo más importante para conseguir que nuestro bronceado sea duradero, ya que este comienza a desaparecer cuando la piel comienza a secarse y a resquebrajarse.

Incluye el salmón en tu menú

Aunque es la zanahoria uno de los alimentos con mayor fama para mantener el moreno, el salmón tiene altas propiedades para activar la melanina del cuerpo y mantener una piel cuidada y radiante.

De hecho, muchos expertos en el cuidado de la piel recomiendan introducir este tipo de pescado con bastante frecuencia en nuestro menú. Si quieres alargar el bronceado del verano apuesta por el salmón en todas sus variedades. A la plancha, marinado, al horno, en tostas… Todo vale para absorber las propiedades de este alimento altamente recomendable.

Cubitos de hielo de té verde

Las propiedades del té verde también son muy beneficiosas para nuestra salud y la de nuestra piel y nosotros tenemos la solución perfecta para poder aplicarlo. Solo tienes que elaborar una buena cantidad de té verde y verterla en unas cubiteras para poder dejarla reposar en el congelador.

De esta manera, podemos aplicar los cubitos de hielo de té verde envueltos en un paño por toda la piel. Así, conseguiremos un efecto calmante perfecto para después de tanta exposición solar y además notaremos los efectos de las propiedades de este tipo de té.

Exfoliación suave y más continua

Otro de los tips que te aconsejamos para conseguir un bronceado más duradero es realizar exfoliaciones de una manera más continua. Eso sí, debemos hacerlo con cuidado y muy suave para conseguir limpiar bien la piel y acabar con las células muertas sin acabar con el moreno de la piel.

Puedes usar una toallita que sea suave y exfoliar la piel realizando pequeños círculos por todo el cuerpo y el rostro.

Vitamina C en tu crema hidratante

La vitamina C nos aporta increíbles beneficios para la piel y una buena forma de conseguir un efecto más potente e inmediato es aplicando una cápsula de esta vitamina a nuestra crema hidratante habitual.

Así cada vez que hidratemos nuestra piel le estaremos aportando un chute de vitamina C que nos ayudará a mantener la piel bronceada, hidratada y brillante.

Los frutos secos te ayudarán a estar moreno

Aunque mucho desconocemos esta propiedad de los frutos secos, se trata de uno de los alimentos que más nos ayuda a activar la melanina de la piel.

Te recomendamos que tomes un puñado de pistachos, por ejemplo, que son unos de los frutos secos con mejores propiedades para la piel. Aunque, tenemos que tener cuidado con no excedernos en las cantidades, ya que los frutos secos son bastantes calóricos y muy fáciles de comer.

Toma nota de todos estos consejos que son muy fáciles de llevar a cabo y que son la fórmula perfecta de mantener una piel bronceada e hidratada durante mucho más tiempo. Visita nuestras tiendas de belleza de Área Sur y hazte con los productos hidratantes que mejor vayan contigo para mantener una piel cuidada y radiante.

Todo lo que necesitas en un solo espacio