Los mejores planes para celebrar el Día Internacional de la Familia

La familia es una de los pilares más importantes de la sociedad y, con esta situación que hemos vivido, aún ha cobrado mayor importancia para nosotros. Desde hace tiempo, la ONU ve lo fundamental que son estos lazos en muchos ámbitos y, por esa razón, la organización decidió que el 15 de mayo fuese el Día Internacional de la Familia. El objetivo principal de esta medida es concienciar de su importancia a todo el mundo.

En Área Sur queremos proponerte los mejores planes para que puedas disfrutar de esta fecha con los tuyos, aunque te haya pillado lejos de ellos. No te preocupes si no sois muchos, porque lo importante es la calidad de las personas no el número. ¡No te olvides! Demuestra en este día a tu familia lo importante que son para ti, no solo a los que une la sangre sino también a los que uno elige, los amigos.

Día de la Familia

Se trata de un día elegido para celebra estos lazos de unión entre varias personas. La sociedad internacional se ha dado cuenta del papel fundamental que juega en muchos ámbitos de la vida y cuyas políticas son importantes debido a temas relacionados con la educación y el bienestar de todos ellos. Por esta razón también es esencial prestar atención a estos grupos, ya que en ellos deben encontrar protección y seguridad los más pequeños para un adecuado crecimiento.

El 15 de mayo es cuando se celebra esta fecha como reconocimiento mundial. Cada vez el Día Internacional de la Familia es más celebrado y está ganando mayor popularidad debido a los cambios en las tipologías de las familias. Nos referimos a esas familias uniparentales, homoparentales o multiparentales, que tan presentes están en la actualidad. Se ha convertido en una alternativa de celebraciones más conocidas como el Día de la Madre o el Día del Padre.

Por qué se decide celebrar el Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de la Familia se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1994, tras la firma de la Asamblea General de las Naciones Unidas de su resolución 47/237 el 20 de septiembre de 1993. La ONU busca de esta manera concienciar a todo el mundo de lo esencial que es para el mundo el buen estado de salud de las familias. Gracias a ella podemos llevar medidas y políticas para el beneficio común.

Lo primero es la familia y todos lo tenemos que tener claro. Pero no está mal que se lo demostremos a los que nos rodean a diario o tenemos a distancia que son importantes en nuestra vida. ¡Aprovecha este 15 de mayo para hacerlo! ¿No lo conocías? ¡Toma nota! Marca este día en el calendario a partir de ahora y fomenta los lazos familiares con todos los tuyos. Es una gran oportunidad para que las familias reflexionen sobre cómo pueden mejorar la relación entre todos sus miembros.

Este año 2020, Naciones Unidas ha querido que el Día Internacional de la Familia fuese enfocado a las políticas sociales que tienen gran peso para apoyar a las familias más vulnerables. No puede ser más indicado en esta ocasión, ya que muchas familias viven situaciones críticas estos días ocasionadas por la crisis sanitaria que estamos viviendo.

¿Qué planes puedes hacer?

En esta situación, es algo más difícil poder hacer alguna celebración. Sin embargo, como nuestra localidad se encuentra en la fase 1 de la desescalada sí podremos visitar a esos familiares que llevamos tiempo sin ver, eso sí, siguiendo las medidas que nos recomiendan las autoridades.

Paseo monumental

Para una tarde en familia también también te animamos a que des un paseo por esos puntos de interés turísticos que merecen la pena de nuestra localidad. Aprovecha esas horas de las que disponemos para salir. Puedes comenzar dando un paseo por la Catedral de Jerez y la Iglesia de San Miguel, donde disfrutar de todo el arte gótico, barroco y neoclásico que guardan. Otra maravilla que puedes visitar es el Alcázar de Jerez y la Cartuja de Jerez. ¡Será una experiencia única e inolvidable!

Tarde de película

Si quieres algo más tranquilo y que no te pida un esfuerzo, tenemos una alternativa perfecta para ti. Descubre los increíbles estrenos que te esperan en Movistar, ¡no te las puedes perder! Prepara las palomitas y disfruta de una buena película o serie con los tuyos. Si lo deseas también puedes aprovechar y echar un vistazo a las propuestas que te ofrece Disney Plus, plataforma disponible en el servicio Movistar. ¡Vosotros decidís!

Prepara una cena especial

Sabemos que muchos de vosotros habéis aprovechado esta cuarentena para sacar vuestro lado chef, creando recetas de lo más deliciosas. Date el capricho y olvida la dieta por un día. Prepara una comida o cena especial y pasa un rato de lo más divertido con los tuyos y disfrutando de una buena conversación. ¡A veces no se necesita más!

Aprovecha el Día Internacional de la Familia para disfrutar de alguno de los planes que te hemos propuesto y pasa tiempo junto a los tuyos. ¡Esos momentos siempre los recordarás!

Publicación
14 mayo 2020
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio