Los mejores consejos para conseguir la barba que quieres

La barba nunca deja de estar de moda y sobre ahora se llevan las pobladas. Dejarse barba por primera vez puede ser complicado, esperar que tu pelo crezca con rapidez o que se vea abundante, por eso hemos recopilado los mejores consejos para conseguir la barba que quieres:

  • Tenemos que ser pacientes, es un proceso largo y con transiciones. Si es la primera vez que te dejas barba puede tardar hasta unos meses en llegar al resultado que buscas, hay zonas donde cuesta más que salga pelo como la comisura de los labios, el centro del bigote o algunas zonas de la cara, pero con el tiempo todo llegará.
  • Podemos dejar crecer la barba sin recortar ni rematar, al menos durante un mes. Al principio de su crecimiento puede haber irritaciones o picores, para evitar esto se puede añadir algún aceite con vitamina E.
  • Un error muy habitual es utilizar el mismo gel o champú para todo el cuerpo, incluyendo la barba. Deberemos utilizar un jabón específico para esta zona que ayude a eliminar la suciedad de los folículos dejando libertad para el crecimiento. Podemos hacer un suave masaje y utilizar agua templada para estimular el riego sanguíneo.
  • La alimentación es un factor muy importante. Los alimentos ricos en biotina (parte esencial de la vitamina B) ayuda a que el cabello crezca más fuerte y sano. Lo llevan los cereales integrales, los huevos, nueces, almendras, lácteos y carnes como el pollo. También es importante beber mucha agua para la hidratación y hacer ejercicio regularmente para aumentar los niveles de testosterona.
  • Si tu barba tiene varios tonos y colores podemos optar por el tinte. Una persona de cabello castaño y barba rubia o clara puede optar por teñirse y esto hará que se vea mucho más abundante.
  • Otra idea, aunque más complicada y de más presupuesto es hacer un trasplante de
    barba y repoblar aquellas zonas donde no crece de manera habitual.

Los mejores consejos para conseguir la barba que quieres

Con la llegada de una nueva estación, viene consigo el cambio de clima y, con éste, una nueva atmósfera que puede perjudicar de varias maneras tanto tu piel como tu vello facial, y es que, aunque nos encante el frío de la temporada debemos proteger y blindar nuestra barba de la resequedad que llega con el clima, un cometido que podemos lograr si apostamos por los aceites que hacen algo más que humectar tu barba para blindarla este otoño.

Lo mejor para cuidar de tu barba, y darle el aspecto que tienes en mente es acudir a profesionales como los que tenemos en Área Sur. En Dom Barberías conseguirán el resultado que estás esperando ;)

Publicación
14 septiembre 2021
Categorías
Belleza

Todo lo que necesitas en un solo espacio