Los cortes de pelo a los que dirás sí esta primavera

El buen tiempo aviva nuestras ganas de cambiar de look y el pelo, una vez más, juega un papel imprescindible en este cambio: hoy te traemos los cortes de pelo a los que dirás ‘sí’ esta primavera. 

Aviso, ¡te vas a enamorar!

CORTES DE PELO PARA LUCIR ESTA PRIMAVERA

 

MELENA SHAGGY

Igual por el nombre no lo visualizas, pero si te decimos que fue el corte de pelo que puso de moda Jennifer Aniston en la serie Friends, seguro que la cosa cambia: se trata de un corte de pelo muy despeinado a base de cortar muchas capas finas y cortas. 

cortes de pelo a los que dirás sí esta primavera

Si tu pelo es fino y liso, una melena shaggy te va a dar la vida porque aportará volumen y movimiento a tu cabello. Además, si tu rostro es alargado u ovalado, este corte dulcificará increíblemente tus rasgos. Combina este corte con unos reflejos baby light y verás que maravillosa combinación de brillo y movimiento lograrás.

CORTE BLUNT BOB

Esta melenita corta y despuntada, es otra de las candidatas a ser uno de los cortes de pelo estrella esta primavera. Se trata de un bob clásico pero sin capas ni textura. Es un corte de pelo a la altura de la barbilla y con el cuello al descubierto. Lo que se consigue con este tipo de corte es aportar mucho más movimiento a la melena.

Esta melena es apta para todo tipo de cabellos, lisos, ondulados y rizados: cualquiera que sea tu tipo de pelo, tendrá ese movimiento que tanto nos gusta gracias a este corte.

Si tu cabello es muy fino tu aliado perfecto es algún texturizador con sal como el ‘Marrakesh wave spray’ que encontrarás en La Casa del Peluquero: seguro que te fascina ese efecto despeinado del pelo recién salido del agua del mar.

Para cabellos rizados recomendamos que utilices algún producto para combatir el encrespamiento.

CORTE DE PELO CARRÉ

Seguimos con otra versión del corte bob tradicional, pero en esta ocasión se trata de un corte más simétrico y cuadrado. La peculiaridad de esta melena, es que lleva unos mechones más cortos en la parte superior para dar movimiento y también a la altura de la mandíbula.

¿Sabes ese aire francés tan elegante? Pues ese es exactamente el aire que darás a tu cabello con esta elección. Estas son algunas de sus claves:

  • Tiene capas pero no marcadas, son muy sutiles y la finalidad es quitar peso a la melena.
  • Admite raya en medio o al lado, porque es un corte de lo más versátil.
  • Puntas desfiladas para dar movimiento al pelo y contrarrestar los efectos de este corte más recto.
  • Este corte de pelo tan de primavera se puede combinar con un flequillo tipo cortina que resalte tu mirada. El flequillo puedes llevarlo recto o peinarlo hacia un lateral si algún día se te resiste.
  • El corte carré es compatible con cabellos lisos, ondulados o rizados. 

Cómo verás, las opciones para hacerte un cambio de look son infinitas, ¿a cuál de todos estos cortes dirás ‘sí’ esta primavera?

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio