Lo mejor de la Semana de la Moda Flamenca de Área Sur 2018

Desde Área Sur ya hemos dado el pistoletazo de salida para ir calentando motores y recibir a la Feria del Caballo 2018 como se merece. Todos tenemos muchas ganas de que llegue esta gran semana, mientras tanto en nuestra Semana de la Moda Flamenca hemos podido aprender con talleres, inspirarnos con los mejores diseños de trajes de flamenca en los desfiles y hacernos con todo lo que necesitamos en nuestro showroom de moda flamenca.

Showroom de vestidos y complementos

Durante todos los días de la semana hemos podido disfrutar de nuestro showroom, situado junto a la tienda H&M, donde muchos diseñadores se daban cita para mostrarnos las mejores novedades de sus colecciones, tanto de vestidos como de complementos.

¿Tienes ya tu estilismo flamenco preparado para la feria? En este showroom hemos podido descubrir muchas marcas y todas las novedades y tendencias que trae la moda flamenca para este año en el que hemos podido coger ideas para el look de feria de esta temporada.

Las firmas encargadas de sumergirnos en el mundo del flamenco a través de las últimas novedades en moda han sido: Ana Ricardi, Jonubra, África Montes, Eva Pérez, Rosapalo, Chari García, Ana López Montes, Ernesto Sillero, María Ávila, Elegancia Flamenca, Calandria, Gabriela de la Torre, Carmen González, Marisa Abanicos, Mercedes Prieto, Beatriz Barrera, Elisa Cano y Flamenka.

Pendientes y complementos elegantes para tu traje de gitana, abanicos personalizados y pintados a mano, broches, flores de todos los tonos y mantoncillos para completar tu estilismo flamenco hasta el último detalle. Además, hemos podido ver los últimos diseños de trajes de flamenca de estos diseñadores. Trajes de gitana de noche, de inspiración ochentera y con elegantes escotes y volantes que nos han cautivado por completo.

Talleres de creatividad flamenca

Durante esta Semana de la Moda Flamenca también hemos podido disfrutar aprendiendo con nuestros talleres de moda. Nos hemos puesto manos a la obra con el patronaje, el corte y la confección de faldas de flamenco, aprendiendo a confeccionar nuestra propia prenda flamenca a nuestro gusto y medida.

También, hemos derrochado toda nuestra creatividad e ingenio aprendiendo a diseñar nuestros propios complementos. Además, hemos disfrutado y aprendido con el taller de pintura en zapatos de flamenco y con la creación de hombreras con flecos, un complemento muy original y a la última para lucir con nuestro traje de gitana y darle un toque diferente de una forma muy sencilla.

Desfiles de moda flamenca

Llegando al fin de esta semana flamenca, no podíamos poner el broche final de una mejor forma que con los desfiles de las nuevas colecciones de los diseñadores de moda flamenca.

Rocío Martín era la encargada de abrir la tanda de desfiles del viernes con todo un carrusel de modelos que lucían los mantones de la colección de la diseñadora. Los colores intensos, como el fucsia, el turquesa y el rojo, fueron los protagonistas de este desfile que comenzaba con el movimiento de los flecos al ritmo de la música flamenca. La diseñadora María de Ávila, por su parte, nos deleitó con todo un desfile cargado de inspiración ochentera y en la mítica Frida Kahlo.

Durante la tarde del viernes también pudimos ver los desfiles de la firma Flamenka y la diseñadora Chari García, que nos mostraban sus nuevas apuestas por las tendencias flamencas de este año.

El sábado poníamos fin a esta Semana de la Moda Flamenca con la segunda y última tanda de desfiles. Ana Ricardi, una de las diseñadoras andaluzas más destacadas, fue la encargada de abrir los desfiles con los diseños de su última colección. Por último, pudimos disfrutar del talento de las nuevas jóvenes promesas que nos mostraron sus diseños con los que se introducen en el mundo del diseño y la moda flamenca.

Toda una semana cargada de moda, flamenco y mucho arte en la que hemos podido inspirarnos y aprender de la mano de los mejores diseñadores de moda flamenca. Ahora solo nos queda preparar nuestro mejor estilismo y tenerlo todo a punto para disfrutar de la Feria de Jerez 2018.

Publicación
20 abril 2018
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio