Las mejores recetas para llevar al trabajo

¿Eres de los que aún tienes la suerte de estar de vacaciones o por el contrario ya se han terminado? Pensando en la vuelta a la oficina, sabemos que este post te va gustar.

¿Cada vez se te hace más cuesta arriba preparar el tupper para comer en la oficina? Pues a partir de ahora esto no será ningún problema. Desde Área Sur te dejamos las mejores ideas de recetas rápidas y muy fáciles de hacer que salvarán tus recetas de cada día de la forma más rica y saludable.

Recetas fáciles y rápidas para llevar al trabajo

Sabemos que entre semana es muy complicado sacar tiempo de nuestra rutina para dedicarnos a cocinar la comida del día siguiente. Por eso, una de nuestras primeras recomendaciones es que sigas el método del batch cooking y que dediques un día que tengas más libre a cocinar lo de toda la semana. De esta forma no tendrás que preocuparte de preparar comida cada día y podrás tener siempre tuppers ricos y saludables con los que mantener una dieta sana y equilibrada.

¿No saber qué comidas prepararte? No te preocupes, porque aquí te dejamos algunas ideas muy prácticas que seguro te encantan para tus comidas de toda la semana.

Ensalada de garbanzos

Se trata de una receta muy completa, que contiene muchos nutrientes buenos para el organismo y, a la vez, es muy saludable. Lo mejor de esta receta es lo poco que se tarda en preparar, además de poder hacer una gran cantidad y dividir en varios tuppers para la semana o incluso para tener algún día la cena hecha al llegar del trabajo.

Tienes que hacerte con botes de garbanzos cocidos, algunas hojas de ensalada como rúcula, espinacas o lechuga y los ingredientes que le quieras añadir. Atún, tomate, pepino, brotes de soja, frutos secos o incluso algunos trozos de tu fruta favorita. Solo tienes que dejar volar la imaginación para incluir ingredientes originales y saludables y así no cansarte nunca de comer este tipo de ensaladas.

Berenjena rellena

Mientras preparas el resto de las recetas puedes dejar un par de berenjenas abiertas calentándose en el horno, así ahorrarás tiempo y conseguirás tener más tuppers para poder congelar y llevar luego a la oficina. Este plato es muy sencillo de preparar, está muy rico y sacia bastante.

Lo primero que tienes que hacer es cortar una berenjena por la mitad y vaciarla, reservando el relleno para mezclar con el resto de los ingredientes más adelante. Una vez hueca, la metes a hornear a una temperatura media. Mientras tanto, preparas el relleno que le quieras añadir. Nosotros te aconsejamos una combinación de atún, tomate, calabacín, champiñones, y queso con especias italianas para darle un sabor buenísimo.

Rellenas todas las berenjenas con esos ingredientes más la pulpa de la verdura, que habías quitado anteriormente, y vuelve a meter al horno con un poco de queso para gratinar por encima. En tan solo unos minutos ya tendrás las berenjenas listas para guardar en el congelador y comer cuando más te apetezca.

Pasta con verduras

No hay nada más rápido y fácil de preparar que la pasta y si lo haces con verduras mucho mejor. El error que suele cometer mucha gente al comer pasta es añadir demasiada cantidad o mezclarla con ingredientes poco saludables y bastante calóricos. Pero, puedes tener un plato de pasta calentito y saludable para comer en el trabajo si lo preparas de la manera adecuada.

Te aconsejamos que apuestes por macarrones o espaguetis integrales, ya que te aportarán mucha más fibra y son más saludables para el cuerpo. Mientras los dejas cocer a fuego lento, prepara a la plancha las verduras que más te gusten y le añades atún o bonito para darle algo más de sabor y condimento. Por último, añade los macarrones a la sartén en la que tengas las verduras y las remueves bien para que la pasta absorba todo el sabor. La clave está en poner siempre más cantidad de verduras que de pasta para tener un plato sano, equilibrado y sin ser demasiado calórico.

Puré de calabaza

Sobre todo, en la época de frío, los purés son un salvavidas perfecto para nuestro menú. Son muy fáciles de dividir en varios tuppers y dejarlos congelar, incluso puedes optar por algunos botes de cristal para que nos ocupe menos espacio y nos sea más fácil de llevar a cualquier parte.

Para hacer este puré tienes que hacerte con el ingrediente estrella de la temporada, la calabaza, y añadir algunas verduras como la zanahoria, la cebolla, el puerro y un poco de apio. Trocéalo todo y déjalo cocer en un cazo a fuego lento. Cuando ya estén blandas todas las verduras las bates bien para que no queden grumos ni trozos. El toque final perfecto se lo damos con un poco de nata para cocinar, le añadirá un sabor delicioso.

Menestra de verduras

Con diferentes vegetales y, a veces, con tacos de carne o jamón, este salteado de verduras es un plato ideal para llevar al trabajo y no perder demasiado tiempo en la cocina el día anterior. También puedes aprovechar las sobras de verduras que nos hayan sobrado de alguna otra receta y hacer una rica menestra salteándolas todas las verduras con un poco de bacon, jamón o pollo. ¡Delicioso!

Pastel de guisantes y calabaza

Cuece la cantidad de calabaza que consideres hasta que esté blanda. Sofríe con un poco de aceite una cebolla y añade puerro picado y sofríe durante 20 minutos más. Escurre la calabaza y la trituras con un poco de nuez moscada. Aparte, bates tres o cuatro huevos con nata líquida desnatada, sal y pimienta y le agregas el puré de calabaza, la cebolla y el puerro. En un molde, vierte la mezcla y añade guisantes. Cocina al baño maría el molde durante 45 minutos y mantenlo tapado. ¡Y listo para disfrutar!

Quinoa con verduras

La quinoa es un superalimento muy sano y muy cómodo paro combinar con distintos ingredientes y poder tener distintas recetas que comer en el día sin cansarte. Además, gracias a las propiedades que tiene conseguirás un plato que te dará toda la energía que necesitas para seguir trabajando durante el resto de la jornada.

Puedes la quinoa tú mismo o recurrir a los prácticos envases que hay disponibles en los supermercados con los que tendrás tu quinoa lista en 1 minuto al microondas. Solo tienes que añadirle la mezcla de verduras que más te guste y ya tendrás una receta muy práctica y, sobre todo, muy saludable para llevar a la oficina.

Salteado de gambas espárragos y champiñones

Si lo que prefieres es algo sencillo y muy rápido, esta receta es perfecta para ti, además tiene un sabor realmente rico. Para prepararla solo necesitas los tres ingredientes principales, que son las gambas, los champiñones y los espárragos. Elige poco de ajo picado, cebolla y especias para darle un toque maestro.

En una sartén con muy poco aceite incluye primero la cebolla y los ajos hasta que queden bien doraditos, luego añade el resto de los ingredientes y muévelos hasta que queden bien hechos a la plancha. Puedes hacerte bastante cantidad y guardar en varios tuppers para poder llevar a la oficina o incluso para tener la cena ya preparada cualquier día de la semana.

Comer sano y rico fuera de casa es posible. La clave está en organizarse para tener siempre tuppers que te gusten disponibles en la nevera, así no caerás en el error de recurrir a cualquier tipo de comida rápida y poco saludable. Visita nuestro supermercado Mercadona y hazte con todos los ingredientes que necesitas para preparar tus mejores recetas para llevar a la oficina y apuesta por una dieta equilibrada y deliciosa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio