Las mejores recetas del salmorejo

¿Eres de gazpacho o salmorejo? Seguro que más de una vez has tenido que responder a esta pregunta, sin embargo, con el calor del verano ambas son opciones fantásticas para una buena alimentación. Desde Área Sur queremos que sepas preparar las mejores recetas de salmorejo para ti y los tuyos. ¡Sorprenderles es muy fácil!

Cómo hacer un salmorejo

Este plato es de origen cordobés y se trata de una crema espesa que se toma fría y que se ha ganado un hueco entre los favoritos del verano. Tal es su fama que hasta cuenta con una calle en la ciudad de Córdoba en la que está expuesta la receta original de este plato. Su textura y frescura unido junto a su delicioso sabor cautiva a todos. Suele servirse como primer plato acompañado de trocitos de jamón ibérico y huevo duro.

¡Estás de suerte! Puedes optar por encontrarlo elaborado de forma completamente casera en Mercadona de Área Sur. Sin embargo, si lo prefieres, puedes animarte a preparar alguna receta de las que te damos a continuación. Te prometemos que será de lo más fácil y pronto te convertirás en un experto de este plato.

Salmorejo en la Thermomix

La Thermomix es el aliado perfecto para aquellos que les resulte más difícil cocinar. Solo tienes que conseguir los ingredientes e introducirlos, ella se ocupará del resto. Para preparar el salmorejo deberás primero lavar bien un kilo de tomates y cortarlos en trocitos para que se trituren más fácilmente en el vaso de la Thermomix. Por otro lado, pela dos dientes de ajo y quítales el germen de su interior para que no sepa tan fuerte. Ambos ingredientes los programas a velocidad 5 durante 30 segundos.

Más tarde, trocea el pan o utiliza mejor la miga, sazona con sal y un toque de vinagre. Y lo trituramos bien a velocidad 10 durante 5 minutos. Sin retirar el vaso, vierte el aceite de oliva virgen extra consiguiendo así una buena textura en nuestro salmorejo.

Salmorejo cordobés

También te puedes atrever a hacerlo sin ningún tipo de aparato. Y es que el salmorejo es un plato muy sencillo de preparar, ya que para su receta tradicional solo se necesitan cuatro ingredientes: tomate, pan de telera, aceite de oliva virgen extra y sal. El resto son añadidos para un resultado más perfecto.

Lava bien los tomates, pélalos y tritúralos bien. Más tarde, deja remojando 200gr de pan de telera en el puré de tomate, así se ablandará bien y cogerá más sabor. Por último, incorpora un chorrito de aceite y un poco de sal para después pasar la batidora. Si lo deseas puedes utilizar también un diente de ajo, le dará un toque estupendo a tu plato.

Hay quien prepara el salmorejo sin pan o, últimamente, incluye ingredientes extras de lo más exóticos como la sandía, pero nosotros preferimos ir paso a paso y por eso te traemos estas clásicas recetas. Encuentra todos los productos que necesitas para elaborar tu salmorejo de la máxima calidad en nuestro Mercadona.

Todo lo que necesitas en un solo espacio