La manera ideal de pintarse las uñas como una profesional

Estos días es la ocasión perfecta para mimarnos y darnos esos cuidados que no hacemos de costumbre por falta de tiempo. Entre todas las opciones…¿Has pensado en convertirte en toda una experta de la manicura? Desde Área Sur queremos que conozca cómo deben pintarse las uñas para un acabado de lo más profesional. ¡No te pierdas ningún paso y luce unas manos perfectas!

Cómo pintarse las uñas paso a paso

No hace falta ser una experta para hacerse las uñas y conseguir un resultado de ensueño. Solo tienes que elegir productos de calidad y seguir los pasos que te mencionamos a continuación. Estamos seguros de que terminarás siendo toda una profesional de las uñas. ¡Manos a la obra!

Prepara tus manos

Antes de poner el esmalte, necesitamos preparar las manos para que luzcan adecuadamente. Una buena manera de conseguirlo es preparar un recipiente con agua templada, sal marina y aceite de oliva. Deja tus manos en remojo para que se ablanden las cutículas y se relajen los dedos.

Tras ello, corta las cutículas y lima tus uñas dándoles la forma que mejor te quede: cuadradas, redondas o puntiagudas. ¡Tú decides! Por último, embadurna tus manos con una buena crema hidratante para que se sientan suaves y nutridas.

Aplica el pintauñas

Llega el turno más esperados, elegir el color con el que vamos a pintar las uñas. Aquí es esencial que optemos por un buen esmalte de uñas, y es que muchas veces no se trata tanto de la técnica como del producto que utilizamos.

Por otro lado, a la hora de aplicar el pintauñas se debe de hacer de una determinada manera: comienza por la parte central de tus uñas hasta llegar al borde exterior, después, pinta los laterales de la misma forma.

Segunda capa, imprescindible

Hay quienes deciden no aplicarse una segunda capa, sin embargo, es esencial si lo que buscamos es un resultado lo más profesional posible. Para que dure más tiempo tu manicura, otro truco está en aplicar unas pinceladas en el borde de la uña para evitar los primeros rasguños que aparecen siempre.

Top coat

Otra opción para alargar la durabilidad de nuestras uñas pintadas es utilizar un esmalte top coat. Estos son transparentes y sirven para fijar la pintura y dar un acabado más brillante o mate. Es el toque ideal para lucir una manicura de ensueño, ¡pruébalo!

Uñas decoradas

Hay infinidad de maneras de pintar tus uñas, solo tienes que dejar volar tu imaginación y arriesgarte para un resultado de lo más original. Elige entre los colores de la temporada y lleva unas uñas decoradas a la última moda.

Uñas multicolor

Desde que el año pasado surgiesen las uñas multicolor, esta modalidad se ha convertido en una de las tendencias en manicuras más seguidas. Para poder hacértela tú misma solo necesitarás escoger varios colores que combinen a tu gusto o diferentes tonalidades de una misma línea cromática. ¿Te atreves?

Nail art

Las técnicas de nail art no son cosa imposible. Coge un pincel fino o un alfiler y anímate con algunos diseños sencillos que darán un toque de lo más glamuroso a tus uñas.

Para ello, solo tienes que pintarte de base con un esmalte blanco o de otra tonalidad clara, después da rienda suelta a tu creatividad y crea diferentes dibujos para decorar tus uñas.

Sigue los trucos que te hemos dado desde Área Sur y conviértete en toda una experta del nail art. ¡Lucirás una manicura profesional en todo momento!

Todo lo que necesitas en un solo espacio