La estrella de las hortalizas

Que la calabaza es una auténtica estrella a la altura de las de Hollywood es un hecho indiscutible: la hemos visto convertirse una y otra vez en la carroza glamurosa de Cenicienta, fue la mascota más famosa de Televisión Española gracias a su protagonismo en el programa 1,2,3 y hoy en día se ha convertido en la reina de la decoración de la festividad de Halloween. Algo debe tener esta hortaliza naranja cuando todos la quieren.

 

Hoy vamos a destacar más todavía su papel protagonista contándoos los beneficios que aporta incluirla en nuestra dieta, para rematar con un final muy dulce que seguro os va a encantar.

Beneficios de la calabaza

  • Controla nuestra presión arterial: Su alto contenido de vitamina C, fibra y potasio, ayuda enormemente a la salud del corazón. El consumo adecuado de potasio es importante para el tratamiento de la hipertensión y aquí la calabaza es una aliada perfecta junto a la piña o las naranjas.
  • Ayuda a adelgazar: Gracias a su alto contenido en fibra y a su agradable sabor, suele ser incluida en muchas dietas como alimento imprescindible para lograr esa sensación de estar saciado sin ganar peso.
  • Garantiza la salud ocular: El antioxidante por excelencia, la vitamina C, más la vitamina E y los beta-carotenos se encuentran presentes en la calabaza y han demostrado ser excelentes herramientas para cuidar  de la salud ocular y prevenir el daño degenerativo.
  • Refuerza el sistema inmunitario: De nuevo la vitamina C y los beta-carotenos son los responsables de que nuestro sistema inmunitario se vea reforzado al consumir calabaza.
  • Ayuda a combatir la retención de líquidos: El potasio contribuye a la expulsión de orina eliminándose así no solo el líquido retenido, sino también las toxinas de nuestro organismo.

Recetas elaboradas con calabaza

Seguro que después de leer las bondades de esta hortaliza os animáis a preparar algunas de las miles de recetas que se pueden elaborar con ella.

Además os traemos un postre 5 estrellas que no podréis resistiros a preparar y por supuesto probar: Hablamos de la tarta de calabaza y chocolate con la que hace unos días Ainhoa Arteta, participante de Masterchef Celebrity 5, enamoró al exigente jurado del programa. Aquí os damos la receta.

Tarta de chocolate y calabaza

 Ingredientes

  • 1 Kg. de calabaza pelada y sin pepitas
  • 250 gr. de azúcar
  • Cinco huevos
  • 200 ml. de nata para montar
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de chocolate negro para fundir

 Elaboración

  1. Poner a hervir agua en una olla y echar la calabaza sin pepitas. Dejar cocer.
  2. Una vez cocida, quitar la piel, aplastar con un tenedor y escurrir bien.
  3. A continuación, poner el azúcar y los huevos en un bol y batir para que queden bien mezclados.
  4. Agregar la nata y la calabaza al mismo bol y batir con batidora.
  5. Colocar en una bandeja papel de horno humedecido y verter la mezcla del bol.
  6. Hornear durante 40-45 minutos a 200º.
  7. En un cazo, añadir la mantequilla y el chocolate negro y remover.
  8. Por último, cubrir la tarta con el chocolate dejarla enfriar y ¡voilà!, a disfrutar.

 

Ya sabes que de verduras y hortalizas frescas nuestro supermercado Mercadona entiende un rato, ¡aquí te esperamos con los mejores productos para elaborar tu menú!

Publicación
02 noviembre 2020
Categorías
Recetas Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio