Kale: propiedades y beneficios

¿Eres de los que quiere cambiar su alimentación a mejor? El estilo healthy tiene una nueva novedad, el kale. Se trata de un superalimento con grandes propiedades y beneficios para tu salud. ¿No lo conoces? Pues presta atención porque desde Área Sur te traemos todo lo que tienes que saber sobre él. Seguro que después de leer este artículo vas a querer incluirlo en tu dieta. Además en Mercadona de nuestro Centro Comercial podrás encontrar esta variedad para mil y una recetas, gracias a su versatilidad. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el kale?

Estamos ante una hortaliza crucífera de hoja verde que pertenece a la familia del brócoli y la coliflor. Muy pocos la conocen con este nombre, es más común llamarla col rizada. Hasta hace un par de años no se empezaron a conocer sus grandes beneficios y con ellos muchos querían incluir el kale en su alimentación. ¿Tú los conoces?

El kale tiene grandes beneficios para la salud

No te preocupes, desde Área Sur te explicamos por qué es considerado un superalimento y para que estés bien informado en todo momento de lo que comes.

Propiedades del kale

La gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene el kale lo convierten en un superalimento. Este vegetal es uno de los más saludables que existen debido a todos los beneficios que nos puede aportar a nuestro organismo. Entre otras razones, el kale es una enorme fuente de calcio incluso mayor que la leche tiene y más hierro que la propia carne.

La influencer Chiara Ferragni sabe lo bueno que es tomar este alimento

Pero no queda ahí, el kale tiene tres o cuatro veces más ácido fólico que los huevos y diez veces más vitamina C que las espinacas y las naranjas. Toda una bomba de salud que ya han incluido en su dieta famosas que están encantada con sus resultados. ¿Quieres ver cuáles son? ¡Pruébalo!

Beneficios del kale

Si estás pensando en cuidar tu cuerpo con el verano o reparar así los excesos de esta época del año, el kale es una opción ideal. Entre sus múltiples beneficios, esta hortaliza tiene un alto valor nutritivo mientras que aporta pocas calorías, lo que es perfecto si quieres perder peso. Te lo explicamos con datos: en una porción de 100 gramos de kale hay 84gr de agua, 0,9gr de grasa, 3,6gr de fibra y tan solo 49 calorías. ¡Es alucinante! Pero no solo eso, este vegetal por su gran índice de hierro ayuda a la hora de paliar problemas de anemia.

Es muy común utilizar kale para hacer smoothies

Por otro lado, el kale es un buen antioxidante, ya que los flavonoeides y carotenos protegen las células de nuestro cuerpo. De esta manera, se prevé su envejecimiento y la aparición de enfermedades cancerígenas. Además es un alimento ideal para nuestros huesos y nuestra piel debido a su contenido de calcio y potasio, así como por su índice de omega 3 que te alivia en caso de inflamación o artitris. Todas estas vitaminas se absorben de mejor manera gracias al bajo índice de oxalato que tiene esta hortaliza.

Por último, cabe destacar que si incluimos el kale en nuestra alimentación también veremos un cambio a mejor de nuestro tránsito intestinal y tener controlado el colesterol.

Recetas con kale

Seguro que después de ver todos estos beneficio del kale estás pensando en meterlo en tu dieta pero…¿Cómo? Coge papel y lápiz que aquí te traemos algunas de las principales maneras para comerlo.

Smoothie

Con estas temperaturas que rozan los 40 grados, lo mejor es optar por esos smoothies que nos aporten vitaminas a nuestro cuerpo. El kale es un ingrediente ideal como base para estos zumos naturales. Tritúralo con frutas y verás qué deliciosa combinación tendrás en tan solo 20 minutos. Además, otra razón positiva para hacer esta receta es que te sentirás saciado y evitará que piques entre horas.

Guisos

Menos conocido pero igual de interesante es utilizar el kale como guarnición de un guiso. De esta manera aportarás un extra de nutrientes a tu plato y disfrutarás de un sabor exquisito. Una cosa que debes saber es que el kale aunque lo cocines no pierde sus nutrientes como pasa con otros alimentos, por eso es tan recomendable para este tipo de recetas.

Ensalada

Sin embargo, si el kale es el protagonista de algo es de las ensaladas. Utiliza esta verdura como base de estas y mézclala con tus ingredientes favoritos como el tomate, el pepino, la cebolla o el queso. ¡Crearás un plato divino! Solo recuerda aliñar bien tu ensalada con especias, aceite, vinagre y sal. ¡Verás qué delicia!

La versatilidad del kale le hace perfecto para cualquier tipo de receta

¿A que ya has apuntado el kale en tu próxima lista de la compra? ¡No es de extrañar! Ven a Mercadona de Área Sur y disfruta de este y otros productos de calidad para tus recetas al mejor precio. ¡Llena tu verano de color y sabor con estas propuestas que te traemos para tu dieta!

Todo lo que necesitas en un solo espacio