Inspírate con las fotografías de moda más icónicas

Cuando arte y moda se aúnan frente a la cámara surgen fotografías tan icónicas que marcan un punto y a parte dentro de la industria. A lo largo de la historia de la moda han surgido fotógrafos reconocidos que nos deleitan con magníficos trabajos que aún siguen sirviendo como fuente de inspiración en la actualidad. Aquí te dejamos algunas de las fotografías de moda más representativas de las que todavía nos podemos seguir nutriendo como foco inspiracional.

El antes y el después de Richard Avedon

No hay duda de que el estilo del fotógrafo marcó un antes y un después en el mundo de la moda y la fotografía. Muestra sus emociones y punto de vista de la moda a través de modelos elegantes y bailarinas de ballet a las que sabe retratar de un forma única y personal.

Richard Avedon

Un estilo inédito que sabe transmitir a través de modelos de la talla de Marilyn Monroe o Audrey Hepburn. Además, sabe cómo captar el movimiento de un forma única, derrochando sensibilidad en cada uno de sus trabajos.

Audrey Hepburn es una de sus musas a las que saca fotografías que son toda una obra de arte. Esta, por ejemplo, en la que combina el blanco y negro con toques de color pertenecen a una serie realizada durante el rodaje de la película Funny Face (película altamente recomendable para los amantes de la moda).

Audrey Hepburn en Funny Face por Richard Avedon

La moda vista desde Patrick Demarchelier

Si hablamos de fotografía de moda Patrick Demarchelier se sitúa como uno de los fotógrafos más reconocidos y aclamados. No es para menos, y es que este artista sabe cómo captar la esencia de la moda a través de su cámara desde una perspectiva única.

Patrick Demarchelier

Comenzó realizando trabajos de fotografía para las cabeceras Mademoiselle y Glamour. Más tarde, la revista Vogue lo lanza a la fama gracias a la muestra de sus obras fotográficas en esta cabecera de élite. De hecho, su primera portada para Vogue USA incluye a personalidades como Madonna y Naomi Campbell.

Además es el fotógrafo de referencia del mundo haute couture, protagonizando campañas publicitarias para grandes firmas: Dior, Louis Viutton, Céline, Tag Heuer, Chanel, Lacoste, Lancome, Valentino, Ives Saint Laurent, Prada,Gucci, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Donna Karan, Michael Kors, Giorgio Armani, entre otros.

Patrick Demarchelier

El gran trabajo de Mario Testino

Las fotografías de este artista podemos verlas en cabeceras como Vanity Fair o Vogue. Además, aún seguimos recurriendo a trabajos más antiguos de Testino como pura fuente de inspiración.

Kate Moss por Mario Testino

Sabe cómo fusionar lo mejor de la moda y del arte mostrando un punto de vista único y personal. Kate Moss, Scarlet Johanssen, Gisele Bundchen o Madonna son algunas de las personalidades que han posado para este fotógrafo.

Incluso la misma Lady Di nos deja esta increíble fotografía de la mano de Mario Testino, publicada en la revista Vanity Fair.

Lady Di por Mario Testino

 Estas son algunas de las mejores obras que nos deja la historia de la fotografía de moda y que podemos seguir utilizando como fuente de inspiración. Desde Área Sur te animamos a que te sumerjas en el mundo de la moda desde la perspectiva fotográfica que saben captar estos artistas con tanta sensibilidad.

Publicación
03 marzo 2018
Categorías
Moda

Todo lo que necesitas en un solo espacio