Hoy toca pasta con la mejor salsa de pesto

Hoy os traemos una receta de pasta con la mejor salsa de pesto: la que hacemos en casa, ¡por supuesto! Huele a fin de semana, es posible que nos apetezca más dedicar nuestro tiempo al ocio y al descanso que  meternos en la cocina para realizar un plato muy elaborado.

La pasta es siempre un plan perfecto: fácil y rápida de preparar y súper nutritiva.

¡COCINAMOS PASTA CON EL MEJOR PESTO!

EL PESTO

El pesto es una salsa originaria de Italia, en concreto de Liguria, región ubicada en la Italia noroccidental. Su ingrediente principal es la albahaca, aunque también tiene otros ingredientes esenciales como los piñones o el ajo.

salsa de pesto casera

Es verdad que en los supermercados encontrarás gran variedad de salsa pesto para una urgencia, pero estos pestos industriales suelen sustituir gran parte del aceite de oliva de la receta original por requesón, y ello hace que la salsa sea un tipo de bechamel líquida que poco tiene que ver con el sabor y la textura del pesto casero. 

PASTA CON PESTO CASERO

Aquí la receta más casera, ¡toma nota!

INGREDIENTES (4 personas)

  • 50 gr. de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr. de piñones
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 100 gr. de queso parmesano
  • Sal
  • La pasta que elijas

PREPARACIÓN

Si el parmesano no está en polvo, lo primero que haremos es triturarlo con la batidora o con algún robot de cocina. A continuación, añadimos los piñones y volvemos a batir: deben quedar totalmente pulverizados y mezclados con el queso.

Después añadimos el diente de ajo, las hojas de albahaca fresca y la sal y volvemos a triturar bien. Por último incorporamos el aceite de oliva: debemos añadirlo poco a poco y sin dejar de batir -como cuando hacemos mayonesa- para que vaya emulsionando poco a poco. Pruébalo por si hubiera que rectificar el punto de sal.

Cuece tu pasta favorita, nosotros hoy nos hemos decantado por unos espaguetis pero puedes utilizar la que te apetezca o tengas.  Escurrimos bien y mezclamos con el pesto, añadiendo por último un poco de queso parmesano rallado.

Si te sobra salsa de pesto estás de suerte, porque puede aguantar varios días en la nevera sin estropearse.

¡Esto está de rechupete! Ya sabes lo que disfrutamos en Área Sur trayéndote cada semana nuestras recetas favoritas, esperamos que las disfrutes.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio