Hoy se celebra el Día Mundial del Cine

El día de todos los cinéfilos ha llegado, hoy 11 de febrero se celebra el Día Mundial del Cine y además, ¡es sábado! Por lo que puedes venir y disfrutar en nuestro cine Yelmo de tu película favorita de la cartelera. Puedes echarle un vistazo aquí.

Cada segundo sábado de febrero se celebra el Día Mundial del Cine, para homenajear el poder que tienen las películas para inspirar y conectar a las personas en todo el mundo.

¿Cómo surge el Día del Cine?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció el Día Mundial del Cine, para que los cinéfilos de todo el mundo celebren sus películas favoritas, así como fomentar un vínculo cercano con los miembros de la Academia y los cineastas, a través de las redes sociales.

La primera celebración de esta efeméride se llevó a cabo antes de la 92ª entrega de los Oscar, en el año 2020.

Historia del Cine

La historia del cine comenzó en el año 1895, exactamente un 28 de diciembre en un salón del Boulevard des Capucines, París. Los hombres encargados de protagonizar este importante episodio de la industria cinematográfica fueron August y Louis Lumière.

Los inicios del séptimo arte se remontan a la época del cine mudo en el año 1895, hasta el año 1929. Ya en la primera década del siglo XX surgieron varios estudios fílmicos de escasas dimensiones, en Europa y Estados Unidos. Proyectaban filmes de pocos minutos y metraje, con una temática simple y una producción de bajo costo.

Los hermanos presentaron el Cinématographe Lumière, un invento desde el que se transmitían imágenes en movimiento. En el evento del 28 de diciembre se presentó un cortometraje que tenía una duración de menos de un minuto y se titulaba “Salida de la fábrica Lumière”.

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre el cine?

  • Lee de Forest presentó el Phonofilm, un invento que permitía incorporar sonido a las películas.
  • El actor de teatro y director de cine estadounidense Alan Crosland presentó la primera película sonora de la historia, titulada “El Cantante de Jazz”. Se estrenó el 6 de octubre de 1927.
  • La primera película en color se estrenó en 1935, titulada “Becky Sharp”, de Rouben Mamoulian.
  • Los premios Oscar son un galardón otorgado anualmente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos desde el año 1929, para reconocer la excelencia y el activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica.
  • La famosa costumbre de comer palomitas de maíz en los cines surgió durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos. El maíz era considerado un grano abundante y de muy bajo costo.

¡Te esperamos hoy en nuestro centro para celebrarlo como se merece!

Todo lo que necesitas en un solo espacio