¡Hoy horneamos un bizcocho genovés perfecto!

¡Es domingo! Es el día ideal para meterse en la cocina y deleitarse preparando alguna receta rica. Hoy hemos pensado que, quizá, te puede apetecer preparar una deliciosa tarta y para ello necesitas la mejor base: ¡vamos a hornear el bizcocho genovés perfecto!

 

HORNEANDO UN BIZCOCHO GENOVÉS FABULOSO

 

Se trata de un bizcocho sin levadura y eso se nota. Se usa normalmente para preparar tartas, pasteles, brazos de gitano o simplemente para rellenarlo de algún ingrediente que os guste en casa, como una buena confitura de frutas.

¡Empecemos con los ingredientes de nuestro bizcocho!

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 120 g azúcar
  • 120 g harina
  • Sal
  • Mantequilla o margarina (para untar el molde)
  • Harina (para espolvorear)

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será batir los huevos junto al azúcar: para ello usaremos unas varillas eléctricas o manuales y trabajaremos la mezcla hasta triplicar su volumen, ¡es necesario batir muy bien!

A continuación, añadiremos poco a poco la harina tamizada y la sal. Debemos hacerlo con movimientos envolventes para evitar que se bajen los huevos. Ve precalentando el horno a una temperatura de 180º, ¡sin ventilador!

Una vez tengamos lista la masa, untaremos una cucharadita de mantequilla o margarina en el molde y espolvorearemos un poco de harina, para que no se nos pegue. Lo ideal para que no se te rompa el bizcocho al extraerlo del molde, es utilizar alguno tipo desmontable, así tu bizcocho llegará intacto hasta el final.

Introducimos el molde en el horno durante unos 25 minutos, si bien el tiempo es orientativo y lo mejor es ir pinchando con un palillo y cuando este salga seco, ya estaría listo nuestro bizcocho. Lo sacamos entonces del horno y lo dejamos reposar en el molde unos 5 minutos. 

Ya podemos desmoldarlo entonces, lo dejamos enfriar y… ¡listo nuestro bizcocho genovés perfecto para cualquier tarta que quieras preparar! bizcocho genovés perfecto

¿Qué tal si lo rellenas de mermelada de fresa y lo cubres con un rico fondant de los varios que te ofrece nuestro supermercado Mercadona? Para chuparse los dedos…

 

Publicación
25 abril 2021
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio