Hoy es el Día Mundial del Espagueti

Hoy, 4 de Enero se celebra el Día Mundial del espagueti.

La palabra spaghetti es el plural de la palabra italiana spaghetto, que es un diminutivo de spago, que significa «cuerda fina» o «cordel».

Los restaurantes estadounidenses ofrecían los espaguetis a finales del siglo XIX como Spaghetti Italienne (que se cree que consistía en fideos cocidos más allá del al dente y una salsa de tomate suave aromatizada con especias y verduras fáciles de encontrar, como clavo, laurel y ajo). Décadas después, los cocineros añadieron orégano y albahaca a muchas recetas.

¿Dónde tiene su origen?

Existe un importante debate sobre el origen de los espaguetis. Sin embargo, sabemos que la pasta se consume desde hace muchísimos años. En el Talmud de Jerusalén se menciona el itrium, una especie de masa hervida, que se encontraba en Palestina entre los siglos III y V d.C. Un diccionario árabe del siglo IX describe las itriyyaas como formas parecidas a cuerdas hechas de sémola y secadas antes de la cocción. En un escrito de 1154 para el rey normando de Sicilia, se menciona la fabricación y exportación de itriyya desde la Sicilia normanda. La pasta seca se hizo popular en los siglos XIV y XV por su fácil almacenamiento. La gente podía almacenar la pasta seca en los barcos cuando exploraba el Nuevo Mundo. Un siglo después, la pasta estaba presente en todo el mundo durante los viajes de descubrimiento. (Wikipedia)

Algo curioso sobre los espaguetis

En marzo de 2009 se batió el récord mundial del mayor plato de espaguetis, que se restableció en marzo de 2010 cuando un restaurante Buca di Beppo de Garden Grove, California, consiguió llenar una piscina con más de 13.780 libras de pasta.

Una receta de espaguetis diferente

Espaguetis a la carbonara de aguacate

Ingredientes para 2 personas

1 Aguacate
150 g Espaguetis
100 g Bacon
50 g Queso Parmesano
Agua
Sal y pimienta al gusto

Elaboración
  1. En una cacerola amplia, ponemos un litro y medio de agua y un buen puñado de sal y cocemos los espaguetis el tiempo que indique el fabricante para dejarlos al dente. Mientras se cuece la pasta, doramos el bacon cortado en tiras y en cuanto se doren, las retiramos, reservando la grasa que suelten.
  2. En esa misma sartén doramos un diente de ajo muy picado y después agregamos la pasta muy bien escurrida, removiendo bien para que se impregne con los sabores de la grasa que soltó el bacon y el ajo que hemos frito en ella.
  3. Mientras, en un vaso ponemos la pulpa del aguacate, el queso parmesano y una cucharón del agua de cocer la pasta. Procesamos con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Ya tenemos todo listo para montar el plato.
  4. Servimos en un plato hondo los espaguetis y los cubrimos con la salsa carbonara de aguacate y decoramos con el bacon dorado y un poco más de queso parmesano y unas vueltas de pimienta negra para que recuerde a la auténtica carbonara.

Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y disfruta del mejor plato de espaguetis en nuestro restaurante 5 Terre.

Todo lo que necesitas en un solo espacio