Mañana de comer, crema de aprovechamiento deliciosa

Ya mañana lunes y todos sabemos lo que nos cuesta a veces arrancar la semana…es día de empezar y organizar la semana en todos los sentidos, y el tema del menú diario puede ser uno de los asuntos que más nos cuestan. Buscamos alimentación variada y a la vez sana pero que no sea aburrida, ¡vaya reto!

Hoy te traemos una buenísima noticia: vamos a preparar una deliciosa crema de verduras, llamada de ‘aprovechamiento’ porque vamos a utilizar las verduras de tu nevera, ¡ni siquiera te hace falta bajar al supermercado!

Basta con que tengas a mano un puerro y un kilo de verduras, nos valen todas: patata, zanahoria, calabacín, judía verde, acelgas, lechuga, tomate, etc.

¡VAMOS A COCINAR NUESTRA CREMA DE ‘APROVECHAMIENTO’!

Vamos con los ingredientes, como verás, no pueden ser más sencillos.

INGREDIENTES

  • 1 puerro en rodajas (sólo la parte blanca)
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 k de verduras variadas
  • 850 g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 quesitos
  • 1 cucharada pequeña de mantequilla.

PREPARACIÓN

  1. Lavamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas (sólo la parte blanca). Ponemos a calentar el aceite en una cazuela y echamos el puerro, que iremos haciendo a fuego lento hasta que quede blandito.
  2. Mientras se hace el puerro, vamos a ir pelando, lavando y troceando el resto de verduras. Si decides poner tomate a tu crema -que le dará un gusto excelente- te recomendamos pelarlo y quitar las semillas para que quede más fina (aunque siempre puedes pasarla al final por un chino).
  3. Una vez listas las verduras, las añadimos a la cazuela junto al agua y la sal, y dejamos cocer a fuego medio hasta que las verduras estén blanditas.
  4. Verifica que están cocidas y agrega los quesitos y y la cucharada de mantequilla (esto es opcional). Espera a que baje la temperatura antes de triturar con la batidora para evitar quemarte si hubiera salpicaduras. Tritura bien hasta que no queden grumos, y si aún así quedaran pasa la mezcla por un chino. Servimos inmediatamente. Podemos decorar los platos con unas gotitas de nata para cocinar, un chorrito de aceite de oliva virgen extra o unos picatostes.

Si con el segundo plato también andas perdida -los lunes son muy costosos- te proponemos que prepares el pavo en papillote al horno de hace unos días: un primero y un segundo deliciosos y bien saludables, ¿qué más se puede pedir?

Recuerda que en nuestro supermercado Mercadona encontrarás siempre verduras y hortalizas frescas y de la mejor calidad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio