Hoy comemos riquísimos espaguetis carbonara

¿Qué tendrá la pasta, que a todos enamora? Las bondades de la pasta son muchísimas: es económica, saludable, se puede cocinar de mil maneras y encima está buenísima, ¿qué más se le puede pedir a un plato? Hoy es día de relax, por eso te animamos a preparar esta rica receta de espaguetis carbonara, porque gracias a los ingredientes extra que te vamos a contar, te va a quedar aún más deliciosa si cabe.

¡Nos ponemos los delantales y al lío!

LA RECETA MÁS DELICIOSA DE ESPAGUETIS CARBONARA

Para hacer esta receta partiremos de la receta italiana original, que no lleva ni cebolla ni nata, pero nosotros las vamos añadir para conseguir un punto de cremosidad que se fundirá en tu paladar, mmm…

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de espaguetis.
  • 100 gr de panceta.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de queso italiano  (parmesano o grana padano)
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 1 cebolla mediana.
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación

Lo primero de todo será cocer la pasta: pon agua a al fuego y cuando empiece a hervir, añade la sal y los espaguetis. Es importante que estén bien cubiertos por el agua para que se cuezan perfectamente en toda su longitud. Déjalos cocer el tiempo que indique el paquete, y cuando estén listos escurre y reserva. rica receta de espaguetis carbonara

A continuación, pelaremos la cebolla y la cortaremos muy finita. Añadimos el aceite a la sartén y pochamos la cebolla -evita el fuego alto para que no se queme-, el truco es dejarla cocinar hasta que esté transparente pero no  tostada.

Vamos a por la panceta: córtala en tiras finas y saltéalas en una sartén antiadherente hasta que queden ligeramente doradas.

A continuación, coge un bol grande para batir los huevos incorporando también el queso rallado. Bate bien para que quede todo perfectamente mezclado. Añade después un poco de pimienta negra recién molida y remueve de nuevo.

Coge una sartén grande e incorpora los espaguetis y la panceta, remueve bien y vierte acto seguido los huevos batidos con el queso rallado. Hazlo hasta que el huevo se cuaje ligeramente pero que no llegue al punto de cuajarse como si fuera una tortilla francesa: de esta manera, tus espaguetis quedarán muchísimo más jugosos.

Añade inmediatamente la mezcla de nata y cebolla, e irás observando la cremosidad que adquieren tus espaguetis. Es importante que, con una espátula o cuchara de madera, los remuevas bien para que se mezclen perfectamente con la salsa. Retira inmediatamente del fuego y ¡tachán!: ya estaría lista esta rica receta de espaguetis carbonara. Si quieres, puedes añadir otro poco de pimienta negra recién molida antes de comerlos.

Es fundamental que toméis este plato cuando esté recién hecho para saborearlo en todo su esplendor.

¡Esperamos que los disfrute toda la familia! Y no olvides hacerte siempre con los mejores ingredientes para elaborar tus recetas, en nuestro supermercado Mercadona. 

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio