Hoy, 9 de Febrero es el Día Mundial de la Pizza

Junto con la pasta, la pizza es el plato italiano más universal y por lo tanto y como era de esperar, tiene su día en el calendario. Ese día es hoy, 9 de febrero, cuando se celebra el Día Mundial de la Pizza.

Somos muchos los pizza lovers y es que es muy difícil resistirse a esta receta, a base de masa de pan, tomate y queso; además de poder hacerla de casi cualquier ingrediente, es perfecta para compartir con familiares, amigos, compis de trabajo, pareja o disfrutarla en solitario. Para todas las edades, niños, jóvenes o mayores, prácticamente todo el mundo adora la pizza.

¿Por qué se celebra hoy?

Resulta que hace cinco años, un 9 de febrero de 2017, el presidente de Islandia (Guðni Th. Jóhannesson) tuvo a bien preguntar en Twitter si la pizza debía llevar piña o no. El tweet provocó tal revuelo, y se hizo tan viral, que la UNESCO decidió que la pizza debía ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y poco nos parece.

Algo de historia sobre la pizza

Uno de los principales antecedentes de la pizza está relacionado con el consumo de pan de trigo en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma.

En el periodo 521-500 a.C. los soldados persas se alimentaban con un pan plano, queso fundido y dátiles. En la Antigua Roma los soldados comían un pan plano aderezado con aceite de oliva y hierbas.

La pizza como se conoce actualmente se originó en Nápoles, Italia. Anteriormente las personas que habitaban en los alrededores de Nápoles agregaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura.

La pizza moderna ha sido una creación del panadero Raffaele Esposito de Nápoles. De acuerdo a una leyenda urbana muy popular la muy conocida Pizza Margarita o Margherita se inventó en el año 1889. El Palacio Real de Capodimonte hizo un encargo al pizzaiolo napolitano Esposito, para crear una pizza en honor a la visita de la Reina Margherita.

Una de sus magníficas creaciones consistió en un pastel envuelto con tomate, albahaca y queso mozzarella, cuyos ingredientes simbolizaban los colores de la bandera italiana. Esta pizza se nombró en honor a la Reina como Pizza Margherita, alcanzando una gran popularidad en el resto del mundo.

Los sabores más populares

Sin duda, la pizza es uno de los platos, que podemos degustar casi casi con cualquier ingrediente, pero aquí te dejamos algunos de los más conocidos por todo el mundo:

  • Margarita: es el tipo de pizza más básico y popular en el mundo, con tomate, albahaca y queso mozzarella.
  • Pepperoni: también conocido como salami, con un toque picante.
  • Hawaiana: es una combinación agridulce de piña, jamón y queso. Este sabor tropical es muy controversial entre los amantes de la pizza. ¿De qué equipo eres?
  • Napolitana o Romana: con anchoas, ajo y alcaparras.
  • Cuatro quesos: contiene queso azul, mozzarella, parmesano y provolone ¡una delicia!

Porque una pizza es mucho más que un plato de comida rápida.

Ven a nuestro centro y disfruta en Pizzería Sur y 5 Terre de las mejores pizzas de Cádiz. ¡Date un homenaje!

Todo lo que necesitas en un solo espacio