¡Celebra Cyber Monday con nosotros!

Continuamos con la época de compras por excelencia y hoy le toca al turno al cada vez más conocido, Cyber Monday.

¿De dónde viene y por qué se celebra el Cyber Monday?

Esta moda comenzó en Estados Unidos en el año 2005, extendiéndose posteriormente a lo largo de todo el mundo. Su historia es curiosa…en aquel momento, muchos estadounidenses no tenían conexión a Internet en sus casas, por lo que estas ofertas se desplazaban al lunes, para que los ciudadanos pudiesen realizar sus compras desde los ordenadores de la oficina, ampliando así las oportunidades de venta.

Después de la inauguración oficial de este ciberlunes hace ya 17 años, esta fecha se popularizó tres años después en el 2008 debido a una disputa entre las dos grandes compañías comerciales, Walmart y Amazon. En época de crisis, ambas experimentaron incrementos en sus ventas online en el Cyber Monday, Walmart vio un aumento del 6% en sus ventas, mientras que en el caso de Amazon, esta compañía vendió un 21% más, por lo que ambas incluyeron en su calendario anual esta fecha a partir de 2008.

¿Desde cuándo se celebra en España?

En el caso de nuestro país, este lunes de descuentos no llegó hasta 2011, aunque acabó consolidándose en el 2015. Pese a que esta moda de ventas online llegó de manera tardía a nuestro país, esta ha ido ganando gran popularidad en los últimos años. Tanto es así, que el nivel de conocimiento por parte de los españoles de esta jornada en un 85%, solamente detrás de Reino Unido y Alemania en Europa con un 89% y 86% respectivamente, según una encuesta de Simon Kucher, la firma global de consultorías de marketing y ventas.

¿Qué supone este día?

Más descuentos y promociones en el comercio, principalmente en Internet (de ahí su nombre, lunes cibernético), aunque también las tiendas físicas ofrecen promociones en esta fecha. La jornada se desarrolla hoy, en el lunes posterior al Viernes Negro o Black Friday, En sus comienzos comenzó centrada en artículos tecnológicos, pero en la actualidad las ofertas llegan a los distintos sectores, desde la moda a artículos de belleza, juguetes…

Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur, en nuestras tiendas podrás encontrar más de un descuento que te hará verdadera ilusión…¡te esperamos!

Publicación
28 de noviembre de 2022
Categorías
Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio