¿Has oído hablar del método Curly Girl?

Seguro que sí has oído hablar de este método ‘Curly Girl’: las mujeres con pelo rizado no hablan de otra cosa porque se trata de un método totalmente revolucionario para tener los rizos a raya. Si a ti también te traen de cabeza tus rizos, no te pierdas los secretos de esta rutina porque seguro que es la aliada que tu cabello necesita.

¿En qué consiste el método ‘Curly Girl’?

Se trata de unas pautas para cuidar el cabello rizado y conseguir unos rizos bonitos y definidos. Parte de la base de que el cabello rizado se caracteriza por su sequedad, y por ello este método se basa en la hidratación y el respeto del cabello usando productos libres de ingredientes que lo resequen: los sulfatos, siliconas y alcoholes secantes, no tienen cabida en esta rutina.

Otro aspecto importante en este método ‘Curly Girl’ es el peinado: en el caso del pelo rizado se aconseja,  no cepillarlo en seco sino cuando esté mojado.

Y otro tema fundamental a tener en cuenta, es que está totalmente desaconsejado utilizar fuentes de calor sobre el cabello tipo secadores o rizadores.

Los pasos del método ‘Curly Girl’

Si eres de las que quieres ver resultados inmediatos, debes entrenar tu paciencia puesto que estas pautas darán sus efectos al cabo de unas 3 semanas, según los expertos. Y es normal, tu cabello también necesita adaptarse a los cambios.

Estos son los pasos para conseguir los rizos soñados:

1º LAVADO: importantísimo paso en el que debes sustituir tu champú habitual por alguno en cuya formulación no haya ni siliconas ni sulfatos. La frecuencia de lavado depende de tu tipo de pelo pero es probable que con una o dos veces por semana sea suficiente.

2º HIDRATACIÓN: utiliza un buen acondicionador también libre de los productos que arriba hemos señalado (siliconas, sulfatos, etc.) y la mascarilla es imprescindible al menos dos veces por semana para una nutrición extra.

3º SECAR Y DEFINIR LOS RIZOS: este paso es clave. Evita utilizar toallas de algodón para secar el exceso de humedad, hazte con unas de microfibra porque reducen el encrespamiento.  Utiliza algún gel libre de alcohol para una mejor definición del rizo y ¡a darle al ‘scrunch’! Ya sabes, esta técnica que consiste en apretar los rizos hacia arriba para realzarlos a tope.

Esperamos que con este fantástico método ‘Curly Girl’ domines tú a tus rizos y no ellos a ti. Encuentra todos los productos que necesitas para unirte a esta rutina, en las perfumerías y tiendas especializadas en el cabello de Área Sur.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio