Guarnición de patata gratinada con brócoli, ¡deliciosa!

Si hay dos cosas que cuestan en la vida, esas son arrancar los lunes y que los niños coman verdura, ¿estás de acuerdo? Lo del lunes no lo podemos solucionar, pero lo de que los niños coman verdura y encima les guste, sí, gracias a esta guarnición de patata gratinada con brócoli que hoy te traemos, ¡no habrá miembro de la familia que se resista a probarla!

LOS BENEFICIOS DEL BRÓCOLI

Seguro que no te vamos a descubrir nada nuevo si te decimos que el brócoli es una verdura generosa en vitaminas y en minerales. Para que te hagas una idea, una ración de 200 gramos de brócoli cubre con creces las necesidades diarias de un adulto de vitamina C y de ácido fólico, además de dos terceras partes de la vitamina A que nuestro organismo precisa.

guarnición patata gratinada con brócoli

El brócoli es rico en calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Y por si fuera poco, además de estas propiedades, esta verdura contiene sulforafano, un compuesto azufrado que evita que las células precancerosas se malignicen. Encima tiene pocas calorías y está riquísimo, ¡el brócoli es una señora verdura!

COCINAMOS GUARNICIÓN DE PATATA GRATINADA CON BRÓCOLI

Esta guarnición de patata gratinada con brócoli es perfecta para acompañar un plato de carne o pescado, pero también te resuelve una cena como plato único porque es una receta de lo más completa.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 arbolito de brócoli
  • 2 patatas grandes
  • 100 gr de queso rallado para gratinar
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • 200 ml de nata líquida de cocina ligera

Preparación

Lo primero será lavar y trocear bien el brócoli y pelar las patatas. Las cortaremos después en rodajas no demasiado finas.

Tenemos que cocer todo y para ello puedes hacerlo bien al fuego, o introducirlo en el microondas en un recipiente hermético apto para este tipo de horno. El tiempo de cocción aproximado es de 7-9 minutos, se trata de que la verdura quede tierna pero no excesivamente blanda, puesto que luego lleva más cocinado.

Una vez estén cocidas las patatas y el brócoli, introducimos todo en una fuente de horno y espolvoreamos con el queso de gratinar. Ponemos la nata en un bol y la mezclamos con la sal, la pimienta y la nuez  moscada, y añadimos la mezcla sobre las verduras.

Por último introduce la fuente en el microondas durante unos 5 minutos, aunque también puedes optar por gratinar durante 10 minutos en un horno convencional.

Y a comer calentito, ¡esperamos que te encante esta guarnición de patata gratinada con brócoli! Si repites, será buena señal.

No te olvides de pasar antes por nuestro supermercado Mercadona para hacerte con los productos más frescos para unas recetas de 10.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio