Frutas de verano con efecto antienvejecimiento que cuidarán de tu piel

Es verano y momento de destaparnos. Y en muchas ocasiones esto no suele ser agradable si tenemos la piel estropeada. Para evitar tener la piel deshidratada o sin brillo, te proponemos un remedio de lo más casero y con el que seguro notarás la diferencia. Te contamos cuáles son las frutas de verano con efecto antienvejecimiento que cuidarán de tu piel. En cuanto lo leas, pensarás… ¡ojalá lo hubiera sabido antes!

Entre los pequeños cambios que los nutricionistas nos sugieren parara perder peso está el consumo de frutas y verduras. Es cierto que con la llegada de la pandemia y el aumento del teletrabajo ahora somos mucho más sendentarios que antes. Y el sedentarismo es algo que nos acompaña desde hace décadas, desde que los trabajos en oficina fueron aumentando. Estar tanto tiempo sentados, sin hacer nada de ejercicio hace que nos sintamos hinchados, sin energía y hasta nuestra piel sufre.

Esto cambia cuando aumentamos el contenido de fibra en cada comida con un buen aporte de frutas y verduras. Con este consumo contrarrestaremos el envejecimiento prematuro que provoca el sol, sobre todo en verano, cuando estamos más expuestos. Las frutas nos proporcionan carbohidratos complejos, que son los que se recomiendan para hacer una digestión más lenta y tienen un poder mucho más saciante.

Frutas de verano con efecto antienvejecimiento que cuidarán de tu piel

Las frutas más recomendadas con efecto antienvejecimiento

La mala alimentación que tenemos hoy en día debido al estrés está haciendo que el 95% de la población española no consuma las 5 piezas de fruta que se recomiendan por la Organización Mundial de la Salud. El consumo de frutas tiene un efecto antiinflamatorio, ayuda a prevenir enfermedades, favorece la claridad y la rapidez mental y mejora el aspecto físico. Y es que su consumo aumentado hace que el metabolismo se active positivamente.

  • Cerezas: Son el perfecto aperitivo y aportan una gran cantidad de vitaminas entre las que se encuentran la vitamina C, A y B. Además son ricas en ácido fólico y betacarotenos. Al ser una fruta de color intenso también va a favorecer el bronceado y va a conseguir que tengamos una piel de aspecto mucho más saludable y luminosa.
  • El melocotón: Sin duda, una de las frutas que evitan, en menor medida, sufrir riesgo de obesidad o diabetes. Es una fruta rica, saciante y refrescante. Se pueden hacer con ella miles de recetas dulces y saladas. El melocotón es una fruta compuesta por un 89% de agua y antioxidantes como la vitamina C, flavonoides y polifenoles.
  • El tomate: Fruto con un antioxidante que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos, el licopeno.
  • Los frutos rojos: Todo los frutos rojos, además de estar buenísimos, cuentan con componentes que ayudan a la producción de serotonina y endorfina. Estas son las hormonas culpables de la felicidad. Los frutos rojos con riquísimos en vitamina C, uno de los ingredientes más cotizados en las cremas antiedad.
  • La sandía: La sandía es la fruta más saciante del verano. Compuesta por agua en el 90%, se trata de una fruta con propiedades hidratantes que ayuda a mantener y controlar el peso.

Este verano consume frutas de temporada y lo agradecerás de por vida. En Mercadona de Área Sur puedes encontrar las mejores frutas de calidad.

Publicación
30 julio 2021
Categorías
Belleza Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio