El significado de soñar que ganas la Lotería de Navidad

Los sueños son producto de los sentimientos y emociones que se albergan en el subconsciente. Mezclan recuerdos y sensaciones, así como miedos y esperanzas. Por este motivo, son muchos los expertos que aseguran que los sueños pueden ser un claro reflejo de nuestras inquietudes y deseos más profundos. Tienen cierto significado que puede ayudarnos a comprender lo que nos pasa incluso cuando no somos conscientes de que algo nos pasa. Por ejemplo, soñar que se caen los dientes o que caemos al vacío suele asociarse a la inseguridad y al miedo a comenzar cosas nuevas o a enfrentarse a proyectos difíciles.

¿Y qué significa soñar que ganamos la Lotería?

El próximo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraoridnario de la Lotería de Navidad. Es decir, faltan tan solo dos semanas para el esperado día, por lo que no es raro ver en prácticamente todas las administraciones de Lotería de las principales ciudades de nuestro país largas colas para adquirir aunque sea un décimo y poder participar en el sorteo por antonomasia de nuestro país.

Con las tradiciones que han surgido a lo largo de los años en torno a la Lotería navideña, es normal que soñemos con la Lotería. Es un evento que comenzamos a vivir más intensamente en esta época del año por lo que puede simplemente que soñemos con ella porque hemos ido a comprar un décimo o porque hemos hablado de ella con amigos o colegas del trabajo.

Sin embargo, los expertos señalan que soñar con que nos toca la Lotería de Navidad es algo muy curioso porque «es casi un imposible en la vida real», por lo que en la vida onírica marca nuestros deseos de conseguir las cosas de manera «mágica» o sin esfuerzo». «Es como un premio caído del cielo, algo que sabemos que por los cauces habituales, como es el trabajo y el esfuerzo, puede no llegar nunca».

«La esperanza aflora también en los sueños, y en diciembre son muchas las personas que sueñan con números de cinco dígitos, e incluso con la imagen del décimo que contiene el número que, por supuesto, asocian a un posible premio de la lotería», aseguran.

El dinero en los sueños

No es raro soñar con dinero. Ir andando por la calle, un jardín o una cueva y encontrar una generosa cantidad no es algo poco habitual. Soñar que ganas la Lotería te deja una sensación similar: felicidad, sorpresa e ilusión.

El significado de soñar que ganas la Lotería de Navidad

Cuando alguien sueña con dinero «la persona se siente afortunada y feliz con el hallazgo, sobre todo cuando recoge el dinero y se da cuenta de que debajo o muy cerca hay más y más y no se acaba. El significado más común de este sueño es que ha llegado el momento de reconocer públicamente los propios méritos y capacidades. A veces también habla de dotes artísticas y vocacionales que se despiertan, y pueden proporcionar grandes satisfacciones personales, así como beneficios económicos»

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio