El sándwich de aguacate perfecto para el fin de semana

Si este finde te vas de picnic al campo o la playa, o simplemente no te apetece estrujarte la cabeza decidiendo menús, este bocado de hoy es la solución: mira que sándwich de aguacate, quesos, bacon y pavo más… ¡perfecto! Una prueba evidente de que para comer rico, no hace falta tirarse horas en la cocina.

EL MARAVILLOSO AGUACATE

Las bondades de esta fruta, no vienen solo dadas por su increíble sabor; es además un alimento cargado de grasa saludable, rico en vitamina E y aporta una gran variedad de minerales a nuestro organismo. No es de extrañar que el aguacate, tenga cada vez más adeptos: si eres uno de ellos, este sándwich de aguacate, quesos, bacon y pavo te va a fascinar, porque la mezcla de sabores y texturas es espectacular. sándwich de aguacate quesos bacon y pavo

SÁNDWICH DE AGUACATE MÁS QUE APETECIBLE

Ingredientes para 1 sándwich

  •  2 rebanadas de pan (de molde, hogaza, o algún pan que te apetezca y puede cortarse en rebanadas)
  • 1/2 aguacate maduro
  • 3 ó 4 tomatitos cherry
  • 2 medallones de queso de rulo de cabra
  • 2 tiras de bacon
  • 1 loncha de fiambre de pavo
  • Queso para fundir
  • Pimienta negra molida
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva

Preparación de nuestro sándwich de aguacate, quesos, bacon y pavo

Si has elegido para tu sándwich un pan tipo hogaza, corta dos rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor, tratando que sean las dos similares. Tuesta el pan, bien en la tostadora, bien en una sartén.

A continuación, untaremos las dos caras internas del pan con el queso de cabra, para espolvorear después las especias, esto es, la pimienta negra molida y el orégano. Corta los tomatitos cherry a la mitad e incorpóralos al bocadillo. Añade después la loncha de fiambre de pavo. 

Es el turno del bacon: si le das una vuelta antes en la sartén, estará aún más rico y dará ese toque crujiente tan irresistible a tu sándwich.

Y ahora vamos con la estrella de este bocado, el aguacate: córtalo por la mitad, dejando el hueso en la parte que no vayas a utilizar. Pélalo y córtalo en láminas no muy finas. Colócalas sobre el bacon para añadir finalmente el queso de fundir.

Tienes dos opciones para rematar la preparación de tu bocadillo: o bien lo haces a la plancha a fuego bajo, o lo introduces en el horno hasta que el queso se haya derretido.

Y ya estaría listo tu delicioso sándwich de aguacate, quesos, bacon y pavo: un manjar de dioses facilísimo de elaborar, ¡buen provecho!

Todo lo que necesitas en un solo espacio