El regreso de Cine Yelmo: su gerente Cristina, al habla

La magia del cine está de vuelta: hoy tenemos entrevista con Cristina Cote, gerente de nuestro Cine Yelmo en Área Sur.

ENTREVISTA A CRISTINA COTE, GERENTE DE CINE YELMO EN ÁREA SUR

Es una de las noticias que más nos ha alegrado en las últimas semanas, el esperado regreso de nuestro Cine Yelmo. Echábamos de menos sentir esa magia que nos envuelve cuando entramos en una de sus salas y nos sentamos en frente de sus colosales pantallas. El ambiente que se crea cuando se apagan las luces es difícil de explicar: no hay más que ver las caras de los más pequeños cuando van a disfrutar de una película para confirmar que, en efecto, el cine es mágico.

Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Cristina Cote, gerente de Cine Yelmo en Área Sur. Cristina nos cuenta, de primera mano, cómo están viviendo estos intermitentes cierres y aperturas, en un momento bastante complicado para la cultura.

Área Sur: Cristina, un placer charlar contigo, empecemos hablando de tu trayectoria en Cine Yelmo.

Cristina Cote: Lo mismo digo. Pues llevo nada menos que 14 años en estos cines. Empecé trabajando como portera en el 2007 y desde el año 2012 soy la gerente de Cine Yelmo.

AS: Cuéntanos, ¿cómo estáis viviendo la pandemia siendo uno de los sectores más afectados por ella?

CC: Pues sí, en efecto la reactivación de la cultura está siendo muy lenta y no siempre fácil, puesto que estamos obligados a llevar a cabo estrictos controles sanitarios y reducciones de aforo, entre otras medidas, para garantizar la seguridad de nuestras salas. Y lo hacemos encantados, porque esa es una de nuestras prioridades: que los usuarios se sientan seguros desde que entran hasta que salen de nuestras instalaciones. Toda esta dificultad se ve además agravada por la falta de estrenos o retraso en los mismos.

Entrevista con Cristina Cote gerente de Cine Yelmo

AS: Y ante este panorama, ¿veis de alguna manera la luz al final del túnel?

CC:  La situación este año ha sido crítica por los múltiples cierres que hemos tenido: el del confinamiento inicial, luego en noviembre-diciembre y por último el que vivimos desde enero hasta el 18 de marzo. Y parece que en efecto, empezamos a ver la luz al final del túnel porque está última reapertura está siendo la más esperanzadora de todas: a pesar de la reducción del aforo al 75% y del toque de queda que condiciona que nuestra última sesión sea a las 20:30, las cifras son más favorables.

AS: ¿Y qué nos cuentas de la cartelera de Yelmo estas semanas? Seguro que la gente está deseosa de volver a ver buenas pelis .

CC: Afortunadamente las distribuidoras se están animando a lanzar estrenos: ‘Godzilla VS Kong’ está siendo una muy buena carta de presentación. A día de hoy tenemos títulos familiares como ‘Tom y Jerry’ y ‘Los Croods’, e irrumpen algunas películas de terror como ‘Ruega por Nosotros’ y ‘The Relic’. La oferta es amplia y para todos los gustos.

Seguimos apostando también por la versión original de los martes (‘Nomadland’)  y por películas de autor como Minari.

AS: Para terminar, dinos cuál es vuestro mensaje para todos los espectadores. 

CC: Nuestro deseo es convertirnos en una de las ofertas de entretenimiento más seguras y que todos nuestros clientes puedan disfrutar de una tarde de cine. Porque el cine, se vive en el cine.

Esperamos que os haya gustado esta entrevista con Cristina Cote, gerente de Cine Yelmo, y le damos las gracias por contarnos cómo viven su regreso desde dentro.

Publicación
09 abril 2021
Categorías
Cine

Todo lo que necesitas en un solo espacio