“El método Williams”, el amor de la familia por encima del éxito deportivo

Los amantes del tenis conocerán de sobra a las hermanas Venus y Serena Williams, las mejores jugadoras de la historia de este deporte. Ese título no hubiera sido posible sin la figura de su padre Richard Williams, que trabajó y trabajó con ellas para ayudarlas a convertirse en lo que son hoy día. El actor Will Smith da vida a este hombre en una nueva película. Hablamos de “El método Williams”, el amor de la familia por encima del éxito deportivo y os contamos todo sobre la peli. ¡Ven a verla a Área Sur!

Cuentan que Richard Williams convirtió a sus hijas en las estrellas deportivas que son, manteniéndolas alejadas de peligros como las drogas y las pandillas de su barrio. Lo hizo sometiéndolas a un estricto plan de trabajo diseñado por él mismo.

"El método Williams", el amor de la familia por encima del éxito deportivo

Sinopsis 

Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios. La película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.

En la cinta, dirigida por Reinaldo Marcus Green, encontrarás a un Will Smith brillante. Tanto, que acaba de ganar un Globo de Oro por su interpretación y suena fuerte para el Óscar.

Y es que Will Smith vuelve a llenar la gran pantalla con el biopic que ofrece una fabulosa historia de superación, a través del deporte. El método Williams cuenta la gran influencia que Richard Williams llegó a ejercer en las dos hermanas desde su infancia hasta convertirlas en deportistas de élite.

En efecto, el método de Williams estaba diseñado hasta el último milímetro, sin dejar casi nada al azar. Tanto, que las niñas eran sometidas a largísimas sesiones de entrenamiento. De hecho, varias de las personas que se han cruzado en la vida con Richard, antes de que sus hijas llegaran a ser profesionales, aseguraron que este hombre afroamericano estaba obsesionado con el futuro de Venus y Serena, a quienes obligaba a seguir a rajatabla su plan de trabajo que excedía lo meramente deportivo.

Así, las niñas no sólo debían cumplir las maratónicas sesiones de entrenamientos que terminaban por la noche y se realizaban bajo cualquier condición climática, sino que además debían tener buenas notas en la escuela y asistencia perfecta en la iglesia.

 

Entrenar, entrenar, entrenar

Su estricto régimen de conducta, que con el tiempo se comprobó eficiente, encendió la luz de alarma en más de una ocasión para amigos y vecinos de su familia, a tal punto que servicios sociales se apersonó en su hogar para comprobar si él ejercía algún tipo de maltrato infantil, tal y como se muestra en la película. Pero Richard Williams era además un padre amoroso con sus hijas.

El método Williams es un buen biopic y también un estimable drama deportivo. Queda la duda de que quizá hubiese funcionado mejor centrando el relato en las hermanas Williams y no en su padre, pero también tengo claro que más temprano que tarde llegará una película centrada en su figura. Esto no deja de ser un interesante aperitivo sobre sus inicios.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio