El deporte es una actividad esencial, ¡mantente flexible!

Si bien es cierto que todo el mundo sabe que el deporte es una actividad esencial para nuestra salud, no a todos gusta por igual: si eres de esas personas perezosas con el tema deporte y gimnasios pero eres consciente de su importancia, no puedes perderte nuestros ejercicios para mantenerte flexible sin moverte de casa.

MANTÉN TU FLEXIBILIDAD DESDE CASA

LA FLEXIBILIDAD

La flexibilidad es uno de los atributos del aparato muscular humano y además es posible mejorarla con algunos ejercicios sencillos: durante la niñez, la flexibilidad es máxima, pero a medida que crecemos va disminuyendo.

¡Es de vital importancia trabajar la flexibilidad! Nos permite tener la capacidad de realizar muchos movimientos sin lesiones como tendinitis o esguinces.

Y además contribuye a que nos sintamos vitales, ¡así que vamos a darle caña!

EJERCICIOS PARA MEJORAR TU FLEXIBILIDAD

 

Estiramiento de piernas, aquí van varios ejercicios:

Junta las piernas y doblando tu columna hacia abajo intenta tocar la punta de tus pies con los dedos. Aguanta 10-15 segundos.

Realiza el mismo movimiento pero con las piernas abiertas hasta el ancho de hombros.

Siéntate en el suelo, estira las piernas (puedes mantenerlas juntas o separadas) y toca la punta de los dedos de ambos pies con tus manos.

Deporte actividad esencial flexibilidad

Estiramiento de extremidades superiores: flexibilidad para pecho, espalda, brazos y cuello.

Túmbate boca abajo, apoya las manos en el suelo y levanta el tronco estirando bien los brazos: importante, solo el tronco, el resto del cuerpo de cintura hacia abajo debe permanecer pegado al suelo. Si estás familiarizado con las asanas (posturas) de yoga, equivaldría al ‘bhujangasana cobra’ que practican los yoguis.

Otro ejercicio para estirar bien las espalda consiste en ponerse de rodillas, extendiendo bien los brazos hacia adelante y apoyando los glúteos en los talones. Notarás como se estira la zona lumbar.

Este estiramiento es habitual también en las clases de yoga para practicar las rotaciones: debes sentarte en el suelo, flexionar un pierna y cruzarla sobre la otra, que permanece extendida en el suelo. Después gira el tronco sujetando la pierna flexionada con el brazo contrario y apoyando la otra mano en el suelo a la altura de los glúteos. Repite la operación hacia el otro lado. 

Para trabajar la flexibilidad de hombros y brazos, este ejercicio es fabuloso: estira los hombros colocando el brazo derecho sobre el hombro izquierdo. Después, ejerce presión sobre él con la otra mano. Repite el ejercicio con el otro brazo.

Por último vamos a hacer ejercicios de estiramiento con el cuello: coloca tu mano derecha sobre la sien izquierda y ejerce una leve presión hacia abajo. Repite hacia el otro lado.

Cómo verás se trata de unos ejercicios bien sencillos a los que solo tendrás que dedicar un rato a la semana, eso sí, sé constante para notar los efectos. Y siempre puede ser la excusa perfecta para equiparte con el calzado deportivo más actual en alguna de nuestras tiendas de deporte: los modelazos de  Sportown, harán que seas adicto a las flexiones y que estés más de acuerdo que nunca en que el deporte, es actividad esencial. 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio